«

»

Feb 07

El tren Buenos Aires-Rufino volverá a operar tras 22 años de abandono

Aguapey.Buenos Aires,06.02.2015.Lo anunció el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien detalló que el servicio volverá a funcionar el 27 de febrero y que saldrá desde Retiro los viernes a las 16 y retornará los domingos a la misma hora.

“Concluyeron con éxito las pruebas de servicio y el 27 de febrero, después de 22 años, vuelve a haber un tren de pasajeros entre Buenos Aires y Rufino”, indicó el funcionario.

“En el marco de la recuperación ferroviaria que estamos impulsando en todo el país por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, comenzará a correr un tren cero kilómetro con capacidad para 300 pasajeros”, detalló.

Randazzo destacó que “el servicio saldrá desde la estación Retiro de la línea San Martín los días viernes a las 4 de la tarde y retornará desde Rufino los domingos a la misma hora”.

“El tren realizará paradas en Chacabuco, Junín, Vedia y Alberdi, y el pasaje costará un 30% menos que un boleto de colectivo”, precisó.

El titular de la cartera del Interior indicó que “cada tren consta de tres coches Primera, dos Pullman -uno de ellos adaptado a personas con movilidad reducida-, y un coche comedor”.

“La conexión de las provincias a través de vía férrea es una prioridad para nosotros, por eso también seguimos avanzando con la renovación de las vías entre Buenos Aires y Rosario, para que en marzo el tren vuelva a unir también a estas dos importantes ciudades”, agregó.

El ministro destacó la renovación de las líneas que unen Buenos Aires con Mar del Plata y la que realiza el trayecto entre Capital Federal y La Pampa, y reafirmó que el objetivo “es que allí donde hubo un tren de pasajeros vuelva a haber un tren de pasajeros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *