«

»

Ene 06

El veto de Vidal suma repudios

Aguapey.La Plata.Buenos Aires,06.01.2017.Los bloques de ambas cámaras del FpV-PJ repudiaron el veto de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre el artículo de la Ley de Presupuesto que creaba una comisión bicameral para realizar un seguimiento de los recursos destinados a las obras municipales. Los senadores advirtieron que Vidal “pone un nuevo manto de sospecha sobre la obra pública contratada en su gestión” y advirtieron que trabajarán con la oposición para forzar un pronunciamiento en la Legislatura, a pesar del receso estival. En tanto, los bloques peronistas de la Cámara baja llamaron a la “reflexión” a la mandataria para que dé marcha atrás.  

El comunicado emitido por el bloque de la Cámara alta destaca que el inciso 1 del artículo 45 –que permitía realizar un seguimiento legislativo de los 8500 millones del Fondo de Infraestructura Municipal– fue propuesto por el Bloque Peronista y consensuado por todos los bloques en ambas cámaras, incluido el oficialismo, para “evitar cualquier tipo de manejo discrecional” de los fondos.

Los senadores provinciales agregaron que “no existe ninguna explicación sobre porqué la gobernadora decide evitar que haya mayores controles en la obra pública”, y advirtieron que no es el primer veto de la mandataria: “Va en contra de las promesas realizadas por ella misma a los bonaerenses de mayor transparencia, consenso y diálogo democrático”.

La denuncia de los bloques del PJ-FpV se suma a los repudios expresados también por el Frente Renovador y adquieren trascendencia  tras la cumbre de intendentes bonaerenses de Cambiemos realizada ayer en el partido de Lanús, donde el vicegobernador, Daniel Salvador, instó a los jefes comunales a “trabajar fuerte en enero” en el diseño de proyectos para empezar a “licitar” aprovechando las partidas que, veto mediante, quedaron bajo control exclusivo de Vidal para mostrar “gestión” durante la campaña legislativa.  

Los bloques de la Cámara baja, que emitieron un comunicado conjunto a pesar de las diferencias, señalaron que el artículo vetado por la gobernadora ponía “en un pie de igualdad a los 135 intendentes de la provincia de Buenos Aires, evitando cualquier tipo de discrecionalidad”. Por eso, llamaron “a la reflexión a todos los bloques legislativos y a la propia gobernadora” para que acompañen la necesidad de restablecer el artículo vetado. 

Más tajantes fueron los senadores al advertir que promoverán una sesión especial para “rechazar este nuevo veto de la gobernadora Vidal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *