«

»

Abr 19

El viernes en Corrientes: Corrientes: estudiantes de secundaria dictarán una clase pública en apoyo a la lucha docente

Aguapey.Corrientes,18.04.2017.Estudiantes de Corrientes organizados en la Federación de Estudiantes Secundarios realizarán este viernes por la tarde una clase al aire libre en apoyo a la lucha docente y sus reclamos de paritarias libres,recomposición salarial y defensa de la escuela pública, entre otros. El evento será en la plazoleta Vera de esta Capital. Con esto, se agudiza aún más el pedido de los maestros y profesores hacia el Ministerio de Educación tanto nacional como Provincial. La convocatoria es abierta y llaman a sumarse a todos los estudiantes secundarios y universitarios.

Según los responsables de la organización la clase publica tendrá las mismas modalidades que ya realizaron antes los docentes y estudiantes de la UNNE, sector que también reclama paritarias y aumento. La protesta será para “bancar la lucha docente y defender la educación publica y gratuita” y también para “repudiar la represión a maestros en la semana pasada en plaza Congreso Buenos Aires”, sostuvo uno de los referentes de la FES en comunicación con Corrienteshoy.

La Federación contará con el apoyo del gremio Suteco de Corrientes enrolado en la Ctera-CTA a nivel nacional. Los tópicos a tratar serán: explicar el por qué de la lucha docente, para los cuál se emitirán videos en pantalla gigante mostrando algunos aspectos de la crisis que atraviesa la escuela pública. También se hablará de los problemas que existen hoy las escuelas en Corrientes.

Para ello contarán con diversos disertantes, tanto referentes de centros de estudiantes como profesores. Los organizadores aseguran que será un debate dinámico y educativo. Finalmente se invitan a participar a otros gremios, y a docentes y estudiantes universitarios y secundarios de toda la ciudad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *