«

»

Feb 09

El viernes se presentaron las candidatas a Miss Alvear

Aguapey.Alvear,09.02.2015.En la noche del viernes se presentaron las candidatas a Mis Alvear 2015 en el Polideportivo Municipal. Fueron siete las bellas jóvenes que hicieron su presentación en público por primera vez. Tras recorrer las calles de la ciudad en vehículos desfilaron para el público y el jurado. Los Reyes de la Cumbia y Luna de Miel (Pasos de los Libres) pusieron ritmo a la noche. En el marco de cada aniversario, uno de los eventos  en Alvear es  que en la madrugada del 10 de febrero, día en que se conmemora el aniversario de la ciudad, se elija a “Mis Alvear” en uno de los bailes más tradicionales que se realiza durante el año.  Las actividades de las candidatas a ser electas no se limitan a simplemente presentarse en el baile aniversario y esperar el veredicto de jurado, si no que comienzan varios días antes. En la semana se han reunidos en sendas ocasiones con la Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, María Elena Fortuna, donde conocieron las condiciones establecidas para  participar, se informaron de las actividades que realizarán hasta la elección y la responsabilidad que tendrá la señorita electa, además de adquirir un poco más de  conocimientos de la historia de Alvear, uno de los temas que evaluará el jurado para tomar una decisión.    En la noche del último viernes recorrieron las principales calles de Alvear en vehículos donde fueron saludadas a su paso por los compoblanos que se paraban al costado de las arterias. El recorrido finalizó en el Polideportivo Municipal bajándose de los móviles cerca del escenario rumbo al vestuario.

 El jurado esta compuesto por la Ingeniera Aida Añazco (personal de Senasa), Marina Barthé (Profesora de Economía en La Cruz), María Barthé (Comerciante de La Cruz), Lucia Centurión (Subsecretaria de Comercio de la Provincia) y Fabián Darré (Funcionario del Gobierno de la Provincia). 

Junto al jurado se ubicaron el Intendente Omar Barros y el Secretario de Gobierno Emilio Pacheco Da Rosa con sus respectivas esposas. Mientras las bellas jóvenes se preparaban para desfilar ante el jurado, el público se deleitó con la presentación del conjunto  Los Reyes de la Cumbia (liderado por Osvaldo Vega).

Las candidatas a “Mis Alvear”se  presentaron en el siguiente orden:   (1) Jesica Florencia Chaves: Tiene 17 años; Representa a la Asociación Deportiva Social y Cultural Club Atlético Ferro, Nació el 12 de septiembre de 1997;  Medidas 95/88/106; es del sigo Virgo; tiene por hobby cantar y bailar; la única actividad deportiva que realiza es la caminata y el ciclismo; Música preferida reggaetón;  es hincha de River Plate; cursó en el 2014 el segundo año del Colegio Secundario “Dr. Mamerto Acuña” seguirá estudiando la carrera de policía; Tiene por pasatiempo leer y escuchar música; su lugar predilecto para recrearse es la represa ubicada en el paraje Palmitas; le gusta ir a los bailes.

(2) Florencia Barnachea: Tiene 19 años; Representa a la Comparsa Itá Berá; Nació el 10 de diciembre de 1995; Medidas 84/60/90; Es del signo Sagitario; su hobby y pasatiempo es caminar y andar en bicicleta; Su deporte favorito es el vóley y juega en el equipo de la Águilas de Alvear con  cual ha participado en varios campeonatos;  No le atrae el fútbol pero es simpatizante de Centenario; baila en  la Comparsa Itá Berá desde hace dos años; consultó pero no dudo en aceptar la propuesta de la comparsa para representarla; su lugar predilecto es la Plaza 9 de Julio; sale y comparte buenos momentos con sus amigos. Estudia el Profesorado de Historia.

(3) Jesica Belén Vega: Tiene 16 años; representa a la Asociación Deportiva, Social y Cultural Las Pumitas; nació el 20 de abril de 1998, es de signo Aries; Medidas 82/ 66/ 92; Es la primera representante de la institución en la elección de “Mis Alvear” y dijo sentirse orgullosa de ello; juega en el equipo de Las Pumitas desde hace dos años y medio; fue coronada “Miss Las Pumitas 2015” en una cena realizada para despedir el año; es actualmente  “Mis Primavera 2014”; su hobby es estar con amigos y practicar deportes, principalmente el fútbol;  simpatizante de River; cuando le propusieron representar a Las Pumitas no dudó un instantes; su lugar preferido es la represa de Palmitas; Música Rock Nacional; Estudia el nivel secundario y desea continuar estudiando Profesorado de Educación Física.  Batucada, bombas de estruendos, lanza papeles, papeles picados de color plateados, globos blancos y anaranjados estampados el rostro de la “Mis Las Pumitas 2015”, banderines con el nombre y rostro de la bella Jesica, banderas de Las Pumitas y una nutrida y ruidosa hinchada. Sin dudas la candidata a “Mis Alvear” mas aplaudida.

(4) Natalia Milena Díaz: Tiene 18 años; representa al Club Atlético Barrio Norte; nació el 11 de mayo de 1996; Medidas 90 /58 /85; Su hobby es escuchar música con amigos, compartir con ellos tererés; la amistad con los dirigentes de Barrio Norte lo llevó a ser invitada a representarlos; no dudó un solo instante en aceptar ya que por Alvear hace todo; es del signo de Tauro; deporte favorito es el vóley;  pasatiempo: es estar con su madre; culminó de cursar el nivel secundario y seguirá la carrera de Comercio Internacional en el Instituto de Formación Docente Alvear; no le llama la atención ni un equipo de fútbol;  lugar favorito es el Rio Aguapey;  simpatizante de la Comparsa Halcones For Ever en el cual bailó varios años. Música preferida Bachata. ( 5) Milena Itaty  Buera: Tiene 18 años; representa al Colegio Secundario “Dr. Mamerto Acuña”; nació el 13 de septiembre de 1996; Medidas 88 / 62/ 90; Cursará este año el quinto año; desea estudiar veterinaria ya que le gustan los animales; hobby: escuchar e interpretar música; signo de Virgo; son varios deportes que practica, entre ellos el fútbol, vóley, básquet; Es simpatizante de Boca Juniors; fue Reina de la Comparsa Yasi Berá en el año 2011; su pasatiempo es andar a caballo; lugares favoritos son la Plaza 9 de Julio y la Represa ubicada en Palmitas; realiza giras tocando el acordeón con su papá y su hermano desde hace dos años. (6) Lucrecia Daiana Alegre: Tiene 17 años; Representa al Club Social y Deportivo San Lorenzo; Nació el 7 de agosto de 1997; Medidas 95/ 83/95; Es del Signo de Leo; su hobby es jugar al fútbol y estar con amigas; Juega en Las Pumitas; simpatizante de River; dos días le llevó decidirse aceptar la propuesta de los dirigentes de San Lorenzo, sus amigas le dieron la fuerza necesaria para animarse; sus amigas son muy importantes; Lugar preferido es la Plaza 9 de Julio, pero también su casa; Cursará este año el sexto año del colegio secundario Dr. Mamerto Acuña y tiene previsto continuar la carrera de Profesorado de Educación Física; Menciona que jugar al fútbol no significa dejar de ser femenina. (7) Belén Navarro: Tiene 18 años; Representa a la Comparsa Halcones For Ever; Nació el 4 de noviembre del año 1996; Medidas 90/ 55/ 85; Signo Escorpio; Deporte que practica, fútbol; Música, Rock Nacional; Hobby, practicar deportes; Estudio, Secundario; Le gustaría estudiar veterinaria. Cerró la presentación la actual “Mis Alvear”, Julieta Franzoy que el día martes en horas de la madrugada entregará la banda, corona y cetro a una de las siete postulantes. Luego de su presentación se ubicó en la mesa del jurado junto al Intendente Omar Barros y su esposa, Alicia Taie./AlvearNoticias.DSCN0231DSCN0316DSCN0248DSCN0234

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *