«

»

Oct 03

El viernes será la udiencia conciliatoria Conflicto de poderes en Paso de la Patria: Las partes se reunieron en el Superior Tribunal de Justicia

Aguapey.PASO DE LA PATRIA,03.10.2018.El jefe comunal afirmó que el próximo viernes tendrán la primera audiencia de mediación, que no quita que pueda hablar con el Concejo antes. Por su parte, Sicardi, manifestó que asistirán a la mediación pero que el juicio político contra el intendente seguirá.

“El municipio está ordenando las cuentas, estamos trabajando para la temporada de verano”, dijo Osnaghi en diálogo con Radio Dos

Por otra parte, sobre las denuncias en su contra, señaló que es “un conflicto de poderes, es lo que hay que mediar y buscar la mejor salida”.

Aguapey.CORRIENTES,03.10.2018.El intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, y el concejal Jorge Sicardi, estuvieron presentes en la reunión con el STJ, por el conflicto de poderes que plantea en el municipio. Se anunció que el viernes será la audiencia conciliatoria.

“El viernes es el próximo encuentro, no quiere decir que no podamos hablar antes con los concejales. Es con la presencia del mediador” mantuvo.

Por su parte el concejal Jorge Sicardi, manifestó que “el intendente reconoció que llegamos a esta situación por falta de diálogo y una postura equivocada, tenemos el compromiso del intendente de que va a cambiar su actitud, porque el desconoce que existen tres poderes”.

“El intendente tiene que cambiar su actitud y no puede mentir más porque va a estar el mediador”, remarcó el edil opositor.

Consultado, sobre si se puede suspender el juicio político, Sicardi, sostuvo que “no, no tiene nada que ver eso, la mediación es de acá para adelante, no de acá para atrás”.

En este contexto, el ministro Eduardo Panseri expresó que “estuvo el Concejo Deliberante y el señor intendente con su apoderado, hicieron una breve exposición de su posición, el presidente del STJ le informó que tenemos una instancia de mediación, y se quedaron reunidos en la sala para congeniar horarios de la mediación”.

Finalmente, expresó que “me recuerda al conflicto en Santa Rosa, no podemos dejar de olvidar, se mencionó que hay más de 34 resoluciones pidiendo informe a la intendencia que no se respondió, y parece que la intendencia reclamó cuestiones que el Concejo no respondió”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *