«

»

Ago 14

EL XV° “PINTEMOS GOYA” TIENE UNA VARIADA ACTIVIDAD PARA LOS ARTISTAS LOCALES Y FORÁNEOS. 18, 19 y 20 de agosto.

Aguapey GOYA 14 08 2018.

BASES Y CONDICIONES:

A) PARTICIPANTES: Artistas plásticos de 18 (dieciocho) años en adelante.

B) Inscripción: Se realiza en la CASA DE LA CULTURA a partir de las 8:00hs del día 18 de Agosto de 2018 y tendrá un costo de $ 350 (trescientos cincuenta)

Podrás hacer una pre inscripción comunicándote al facebook de “PINTEMOS GOYA” o al TE 3777432693 (fijo) Casa de la Cultura en horarios de oficina, de 7 a 12.30hs y de 14 a 19.30hs

C) Categorías:

1) Se clasificarán en: Visitantes, Locales, Máster.

• Visitantes: los artistas que nos visitan de todas las provincias, localidades de Corrientes y países limítrofes.

• Locales: Artistas Goyanos.

• Máster: Todos los artistas que han ganado el primer premio en estos catorce años del Concurso “Pintemos Goya” sean visitantes o locales, en esta categoría compiten juntos.

2) Tiene que haber al menos tres artistas anotados en una categoría para que se abra la competencia, sino es considerada desierta.

D) Obras: Cada participante podrá presentar 1 (una) obra, la cual deberá estar montada sobre soporte rígido, sin marco, sin vidrio, sin firma del autor y en condiciones para ser colgada (se ruega cumplir con esto para facilitar el armado de la exposición)

E) Los soportes: Deberán ser rubricados antes del inicio del concurso, pudiendo ser autorizados 2 (dos) soportes, para que luego el artista seleccione aquel que presentará ante el jurado. El chequeo de los soportes se hará el sábado 18 de Agosto a partir de las 8:00 hs en CASA DE LA CULTURA, Juan E. Martínez 687, por personal autorizado por los Organizadores.

F) Los soportes tendrán una medida de 30×40 hasta un máximo de 1×1.20

G) Técnicas: Están permitidas todas las técnicas.

H) Lugar y Tema: La pintura se realizara al aire libre, teniendo como tema la ciudad de Goya, su gente, su paisaje y sus monumentos.

I) Circuito de Trabajo: Se podrá pintar, preferentemente, dentro del área comprendida: Por las cuatro avenidas: Al Norte: Madariaga, al Sur: Sarmiento, al Este: José Jacinto Rolón y al Oeste: Caà Guazú y Costanera. Pero también se permitirá realizar trabajos fuera de esta área, para zona de isla hablar con los organizadores.

J) Cronograma: El concurso se iniciará el sábado 18 de Agosto a las 8:00 hasta las 19 horas. Las obras se reciben en guarda en CASA DE LA CULTURA a las 19 horas, teniendo una prórroga hasta las 19:30 horas. PASADO ESTA HORA EL PARTICIPANTE QUEDA AUTOMÁTICAMENTE FUERA DE CONCURSO

Se continuará el domingo 19 de Agosto desde las 8:00 horas. Las obras se entregan a las 12:00 horas (finalización del concurso) INDEFECTIBLEMENTE (con una prórroga de 30 minutos, si el lugar estuviera alejado de la Casa de la Cultura)

K) De las Obras: El artista podrá entregar solamente una obra que ha elegido previamente SIN FIRMA ALGUNA DEL AUTOR.

L) Jurado: Se reunirá el domingo 19 de Agosto a partir de las 14:00 horas y estará integrado por tres profesionales de las artes plásticas y un veedor en representación de la Organización. Ellos otorgan los premios, menciones y certificados de participación.

“EL VEREDICTO DEL JURADO SERA INAPELABLE”

“EL JURADO PUEDE DECRETAR DESIERTO UN PREMIO, MEDALLA O MENCION SI CONSIDERA QUE NO HAY OBRAS QUE PUEDAN ASPIRAR A LOS MISMOS”

M) Premios:

Foráneos aficionados:

1er. Premio Adquisición………………… $ 9000.- (pesos, nueve mil)

2do. Premio Adquisición……………… $ 7000.- (pesos, siete mil)

3er. Premio Adquisición……………….. $ 6000.- (pesos, seis mil)

Foráneos profesionales:

1er. Premio Adquisición………………… $ 12.000.- (pesos, doce mil)

2do. Premio Adquisición……………… $ 8.000.- (pesos, ocho mil)

3er. Premio Adquisición……………….. $ 6.500.- (pesos, seis mil quinientos)

Locales (Goyanos):

1er. Premio Adquisición…………… $ 8.000.- (pesos, ocho mil)

2do.Premio Adquisición…………… $. 6.000.- (pesos, seis mil)

3er. Premio Adquisición……………. $ 4.000.- (pesos, cuatro mil)

Máster:

1er. Premio Adquisición……………$ 15.000.- (pesos, quince mil)

CUANDO EL JURADO CONSIDERE PERTINENTE DARLAS:

En visitantes y locales. Medallas doradas

En visitantes y locales. Medallas plateadas.

Menciones especiales

N) Inauguración de exposición y entrega de premios: domingo 19 de Agosto a partir de las 17:30 hs. en Casa de la Cultura.

Ñ) Retiro de las obras: La muestra cierra el 20 de Agosto y los participantes locales tendrán que retirar sus obras a partir del 03 de Septiembre de 8 a 12 horas Y de 14 a 19.45 horas.

LOS ARTISTAS PLASTICOS FORANEOS PODRAN RETIRAR SU OBRA EL DIA LUNES 20 DE AGOSTO A PARTIR DE LAS 8HS.

“NO SE PODRAN DESCOLGAR LOS CUADROS QUE PARTICIPARON DEL CONCURSO ANTES DEL TIEMPO ESTIPULADO EN LAS BASES.

EL MISMO SE HARA COORDINADO Y GUIADO POR INTEGRANTES DE LA ORGANIZACIÓN DEL CONCURSO”.

Los Organizadores del evento se encargan de guardar las obras restantes si el autor deja en guarda hasta el concurso del año próximo. NO HAY ENVIO. Dichas obras pueden quedar, si así lo desea el autor en custodia en la CASA DE LA CULTURA

O) Gastos y responsabilidades: Los gastos personales (traslados, alojamiento, comida, etc.) correrán por cuenta y cargo de los participantes. Los Organizadores no se harán cargo del deterioro, robo y/o extravío de las obras y materiales durante el evento.

P) Bases y condiciones: El solo hecho de participar en este evento, implica el conocimiento y aceptación de estas Bases y Condiciones dejándose constancia que todo aquello que no esté previsto en las mismas, será resuelto por los organizadores.

Q) Cena de los ARTISTAS: La tarjeta de la cena NO TENDRA COSTO ALGUNO, CORRERA POR CUENTA DE LA MUNICIPALIDAD DE GOYA, SI DEBERAN ABONAR LOS ACOMPAÑANTES.

Se llevará a cabo en las instalaciones de la CASA DE LA CULTURA en el “Patio de las Palmeras” el día sábado 18 a partir de las 21 horas, será una cena show con sorteos de premios.

S) Elección de Reina del evento: El jurado del concurso y organizadores del evento tendrán a su cargo elegir a la Reina del Pintemos Goya 2018. Para poder acceder a la corona las participantes deberán tener como mínimo 5 años de participación en el concurso del Pintemos Goya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *