«

»

Oct 22

Elecciones 2017 Corrientes: Ya emitió su voto casi el 25 % del padrón.

Aguapey.Corrientes,22.10.2017.Con un clima bueno y sin problemas mayores,se desarrolla este domingo en la provincia de Corrientes la cuarta elección del año, en esta ocasión para elegir tres diputados nacionales. No hay mucho movimiento, y hacia el mediodía habría votado casi el 25 % del padrón, por debajo de las elecciones PASO

Las elecciones de este domingo se iniciaron con normalidad en la mayoría de las escuelas o centros de votación, con algunos problemas para apertura de mesas, pero que ya son comunes para una elección en Corrientes.

La característica de este domingo es el poco movimiento que se observa en las escuelas de votación, tanto de estructura partidaria, de fiscales y demás representantes de partidos, así como de votantes en los primeros minutos.

También es para resaltar la casi nula existencia de vehículos utilizados por partidos políticos para movilizar votantes.

En las cercanías de las escuelas, se comenta el desconocimiento en parte sobre lo que se vota, y principalmente un gran desconocimiento sobre los candidatos que compiten.

De acuerdo a estimaciones de los referentes electorales, hasta el mediodía habría votado el 23% del padrón, por debajo el porcentaje que para la misma hora se registró en las pasadas elecciones PASO.

Si bien hay diferencias por localidades, el promedio provincial no llega al 25%, y se estima que se estaría varios puntos por debajo de la concurrencia de las PASO que fue del 73%.

SIN PROBLEMAS POR EL CLIMA

En localidades del interior la mejora del tiempo acompañó la realización de las elecciones, luego que las lluvias caídas el viernes y el mal clima de algunas horas del sábado hicieran temer sobre precipitaciones este domingo.

El estado de los caminos si bien en las zonas rurales presenta problemas, “no es crítico”, aseguran delegados partidarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *