«

»

Oct 13

Elecciones 2017 Cristina: Macri dijo en campaña que lo más fácil iba a ser bajar la inflación

Aguapey.Mar del Plata.Buenos Aires,13.10.2017.La candidata a senadora por Unidad Ciudadana Cristina de Kirchner encabezó este viernes un acto en Mar del Plata, donde remarcó que el presidente Mauricio Macri “dijo en campaña que lo más fácil iba a ser bajar la inflación” y se refirió a la suba de ese índice.

La expresidente puso de relieve que con la suba del 1,9% de la inflación en septiembre, esa variable económica ya es “más alta que en 2015”, cuando el kirchnerismo atravesaba su último año de gestión.

“Quien hoy preside el país dijo en campaña que lo más fácil iba a ser bajar la inflación”, chicaneó la expresidenta durante el acto que encabezó en el barrio Malvinas Argentinas de la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Tras el discurso, brindó una conferencia de prensa ante medios locales locales, en donde se mostró preocupada por la alta tasa de desocupación del distrito. Ante la pregunta de los periodistas de si le hubiera gustado participar del Coloquio Empresarial de IDEA que se está llevando a cabo en la ciudad, la exmandataria respondió: “No, si no fui cuando era presidenta, menos aún ahora. Además, me parece que todo lo que recomendaron durante tantos años y que lo pusieron en práctica en los últimos un año y 8 meses, ha sido todo exactamente lo contrario”.

“Así que deberían ir ustedes a ver qué contestan cuando les pregunten por qué no han logrado bajar la inflación, si no que la han subido, por qué no hay logrado bajar el déficit, si no que lo han aumentado, el endeudamiento, la desocupación”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *