«

»

jun 15

Elecciones 2017 Cuatro alianzas para las Paso.

Aguapey.Corrientes,15.06.2017.En la Secretaría Electoral de la Justicia federal de Corrientes, se formalizó finalmente anoche la presentación de cuatro alianzas electorales con miras a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) de agosto próximo.

La novedad más resonante fue la aparición de un nuevo frente encabezado por el justicialismo, que se denominará Juntos Podemos Más. También hay que mencionar a la rediviva asociación entre los viejos socios del Pacto Autonomista Liberal, que ahora registra el nombre de Somos Corrientes.
Se confirmó, por otra parte, que el Partido Nuevo se presentará solo, por lo que ayer no tuvo que cumplir el trámite de presentarse en el mostrador de la Secretaría, trámite que sólo estaba reservado para las alianzas.

El Frente para la Victoria se presentó también, pero dos de sus partidos socios defeccionaron y se sumaron al nuevo frente liderado por el justicialismo, por lo que finalmente la sigla FpV terminará por desvanecerse en Corrientes que en esta instancia prefirió por una denominación de deja atrás el tradicional nombre con que fue el peronismo los últimos años y el de Haciendo Corrientes luego  elección capitalina.

Además, al cierre de esta edición se había presentado una acción de nulidad por parte de un sector del Partido Liberal. La presentación estuvo a cargo de la abogada Lucrecia Lértora y apunta a cuestionar la validez de la última Convención del PL.

En función de lo que resuelva el Juez Electoral, podría o no a futuro replantearse la estrategia electoral del partido de Torrent aunque en los corrillos tribunalicios se daba por descontado que la Juez Electoral que salió notoriamente golpeada en el último turno no sería esta vez funcional a los designios del oficialismo gobernante, consciente del daño que debió correr en las últimas elecciones.
 

FRENTE RENOVADOR 1PAÍS

Los principales referentes de Libres del Sur, Partido Renovador, Partido por de la Cultura, la Educación y el Trabajo, encabezaron ayer la presentación de la alianza Frente Renovador 1País para competir en las Paso del próximo 13 de agosto. “Habrá varias listas y competencia. La grieta que realmente nos interesa es la de la pobreza, la desindustrialización y la falta de trabajo que tanto padece nuestra Provincia”, señaló Gabriel Romero, referente de Libres del Sur en Corrientes.

Con miras a las Paso, se presentó la alianza Frente Renovador 1País. Fue en el marco de una conferencia de prensa encabezada por Germán Braillard Poccard, del Partido Renovador; el dirigente Emilio Rotella, del Partido de la Cultura, Educación y Trabajo; Eugenio “Nito” Artaza, de Cambio Popular (Capo); el concejal Gabriel Romero, de Libres del Sur; Vanesa Uhalde y Eva Romero, del mismo espacio social y político.

“Hay millones de argentinos y miles de correntinos que no están representados por el falso dilema K o M instalado por los factores de poder y los multimedios. Queremos ir a la Cámara de Diputados de la Nación para hacernos cargo de representar con fuerza a los correntinos que hace mucho tiempo no la están pasando nada bien. Ahora a trabajar con la alegría de la militancia”, agregó Romero tras la presentación que tuvo lugar en Café Gino, de la Ciudad de Corrientes.

Cabe recordar que el 13 de agosto se votará en todo el país, para elegir a candidatos a legisladores nacionales, y que este sábado 24 será el último plazo para inscribir a los precandidatos, mientras que el plazo para anotar alianzas y partidos vencerá en las próximas horas.

En la conferencia, Romero se refirió a la equidad como una necesidad fundamental en toda ciudadanía y la inflación, como “el dolor de cabeza continuo en una sociedad que quiere tener el pan de cada día y que no sea una misión imposible conseguirlo”.

“Tenemos que aplicar nuestro esfuerzo en pedir a las máximas autoridades que frenen la inflación por el bien de todos”, sostuvo.

EL PANU VA SOLO

La Mesa Directiva del Partido Nuevo resolvió por unanimidad, no integrar ningún tipo de alianza ni con algún partido ni con ningún frente electoral para esta modalidad de elección, es decir, a diputados nacionales

«Nos aliamos con nadie porque resolvimos mantener nuestra identidad y habremos de ir con boleta y candidatos propios  en estas elecciones nacionales», destacó la apoderada naranja, Ana María Pencieri.

Todavía no fue el turno de las candidaturas. Pero durante la jornada de ayer, en algunos casos ya trascendieron algunos nombres.

Por ejemplo, se comentó que compulsarían en las Paso como precandidatos a diputados nacionales del PJ, Alejandro Karlen, Ángel Rodríguez y Agustín Payes, además de Jorge Romero y hasta del propio Daniel Caram, no descartándose la inclusión de otros dirigentes más, entre ellos el actual Intendente Fabián Ríos que podría ir de testimonial allanando el camino del vicepresidente del PJ Jorge Romero, un hombre de su riñón con quien tiene asumidos compromisos de tiempo atrás. También podrían surgir con el correr de las horas otros nombres, siempre con la idea de estimular la competencia y movilización en lo que es una verdadera ley de lemas donde todos se benefician por el mayor caudal que coseche el espacio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *