«

»

Abr 03

Elecciones a intendente: La Democracia Cristiana ratificó su respaldo a la reelección de Fabián Ríos

Aguapey.Corrientes,02.04.2017.La Democracia Cristiana del Departamento Capital resolvió ayer, institucionalmente, aprobar su integración al Frente “Haciendo Corrientes” y, además, se reunió con el Intendente Fabián Ríos para transmitirle el apoyo a su candidatura a Intendente para las elecciones del 4 de junio.

Los democristianos capitalinos, convocados por su Presidente y Vice, Carlos León Ramírez y Altivo Eugenio Aranda, respectivamente, y con el acompañamiento de la Junta Ejecutiva Provincial, analizaron en una Asamblea de Afiliados/as la situación política en general del Departamento y, en vistas a las próximas elecciones de la comuna de la ciudad de Corrientes, resolvieron por unanimidad su integración al FHC, tanto para la categoría de Intendente y Vice como para la de Concejales.

En la reunión partidaria se coincidió en destacar el fenomenal impulso que le dió a la Ciudad la gestión de Fabián Ríos, como asimismo la necesidad de continuar por este rumbo desde el 10 de diciembre próximo.-
De esta manera, se aprobaron lineamientos que, a modo de propuestas serán presentadas en el Frente, a saber: lucha frontal contra la situación de pobreza extrema en un amplio sector de la población, fortalecimiento de las políticas de género, juventud y adultos mayores, mejoras en el sistema público de transporte y en el manejo de la basura, etc.

También, en el marco de la reunión, una de las Apoderadas partidarias, la Dra Ramona Concepción Aquino, brindó detalles relacionados con la utilización de la Boleta Unica Electrónica (BUE) y el desafío que tendrán los militantes trabajando en las campañas explicativas hacia la sociedad.

Finalmente, la Asamblea aprobó facultar a la conducción para que lleve adelante las negociaciones con el Partido Justicialista y demás partidos aliados, con las aspiraciones de integrar la grilla salible de candidatos a Concejales y de ampliar su participación en la gestión comunal (actualmente la DC, a través del Dr Fernando Marcópulos, tiene a su cargo la Sub Secretaría de Políticas Sociales).

Posteriormente, dirigentes de la DC se entrevistaron con el Intendente Ríos a quien transmitieron las decisiones del encuentro partidario. Asistieron al mismo los dirigentes locales Carlos Ramírez, Eugenio Aranda y Julio Maciel, en tanto que por la instancia provincial lo hicieron Gerardo Marturet, Miguel Angel Gómez y Fernando Marcópulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *