«

»

Feb 03

Elecciones Capital 2017: Todo parece encaminarse a un mano a mano Ríos – Tassano

Aguapey.Corrientes,02.02.2017.Apuradito enero con el lanzamiento de Camau, más ligerito aparece febrero con la consagración, según apuntan los cañones radicales, de Eduardo Tassano como candidato a la intendencia de la Capital; agitan rápidamente el calendario electoral de 2017 que empezó hace rato con especulaciones de todo tipo.

Por ahora muchas fórmulas y pocas confirmaciones.

Aunque como dice el refrán una foto vale más que mil palabras, la imagen que recorrió todos los portales de Fabián Ríos inaugurando los populares corsos barriales en el Bañado Norte acompañado por uno de sus principales impulsores y antecesor en la intendencia, Camau Espínola; también es un mensaje de unidad para las vertientes internas que se agitan dentro del partido justicialista correntino que, por lo visto, tendrán que codearse por otros espacios de poder y lugares expectantes para las próximas elecciones.

Es como que está casi todo definido en el PJ Corrientes. Es muy difícil, casi imposible, que se dé una fractura. No se ve un quiebre en el horizonte inmediato. Sí una interna que siempre sirve para saber quién es quién en la vida del partido más importante de la provincia, como lo dicen, a la postre, sus más de 100 mil afiliaciones que están engordando los cajones de la justicia electoral partidaria y que después seguramente harán su tsunami en los padrones de la justicia electoral general.

Sin temor a equivocarse, solamente esperando el postdomingo electoral del 19 de marzo, el cuadro peronista en Corrientes quedará definido, en caso de no haber un consenso previo, con Camau yendo por la revancha de su traspié electoral de 2013 y Fabián Ríos apuntalando desde el principal distrito y principal bastión del PJ, la capital provincial. Lo que a la postre, le daría al “ingeniero” una apreciable reelección comunal.

De esta manera, en el primer capítulo dilucidado en la cuestión electoral, todo parece encaminarse hacia un mano a mano entre el justicialista Fabián Ríos que va por su reelección y el exitoso médico cirujano, eterno dirigente del Regatas, actual diputado provincial, Eduardo Tassano.

Por el lado de Camau, parece limpiársele el camino. Solo falta el condimento de la otra parte, para empezar a jugar las fichas en el camino electoral hacia la gobernación. Según aseguran desde la otra vereda, en pocos días se sabrá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *