«

»

Jul 03

Elecciones de lasPaso 2017 en Corrientes: Juntos Podemos Más inició campaña con gran acto en San Luis del Palmar

Aguapey.San Luis del Palmar,03.07.2017.La carrera para las Paso tuvo su primer acto público a cielo abierto en una noche muy fría en San Luis del Palmar. Hubo entusiasmo y convocatoria en uno de los barrios mas populosos del pueblo. Abrió el acto el intendente, Richard Valenzuela, quien va por su reelección. Luego el candidato a segundo Diputado de la lista, el intendente curuzucuateño Lalo Domínguez. A posteriori, el primer candidato y actual Vicepresidente del PJ Jorge Antonio Romero y cerró el candidato a Gobernador, Mauricio Camau Espínola, quien adquirió el compromiso de acompañar las presentaciones de todas las listas que vayan a las Paso y hayan adherido a su candidatura. Anoche marcó presencia con un encendido llamado a votar en las Paso y luego acompañar la propuesta que el propio Camau encabeza. “Las tres elecciones que quedan este año, deben interpretarse como un solo proceso que finalizará el 8 de octubre coronando a Camau Espínola como el próximo Gobernador justicialista, para sacar a nuestra provincia del atraso estructural y terminar con la brutal discriminación a nuestros municipios. Sólo un gobierno justicialista le devolverá la dignidad, la esperanza y el progreso al pueblo correntino”, definió el candidato a legislador nacional de la unidad del PJ. El palco mostró el marco de unidad que congrega a todas las expresiones del justicialismo correntino, una característica que diferencia a Corrientes de otras provincias.

La baja temperatura no impidió que el fervor militante del Partido Justicialista (PJ) se congregara en la localidad de San Luis del Palmar, donde se realizó la presentación de la alianza Juntos Podemos Más que lidera el Peronismo; para participar de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 13 de agosto y el comicio legislativo nacional del 22 de octubre.

El acto se realizó el pasado sábado por la noche -en coincidencia con el 43° aniversario del paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón- en la localidad de San Luis del Palmar, donde su intendente Richard Valenzuela  (PJ) dio una calurosa bienvenida a los miles de militantes que se acercaron para acompañar la presentación de la alianza.

El escenario estuvo presidido por los precandidatos de la lista Celeste y Blanca, Jorge Antonio Romero, Norma Castillo, Ernesto Lalo Domínguez, acompañados por el candidato a Gobernador del justicialismo, Carlos Mauricio Camau Espínola; el intendente Richard Valenzuela, Rodolfo Martínez Llano, el diputado nacional Pitin Aragón, la senadora nacional Almirón, el diputado Martín Barrionuevo, el viceintendente Jorge Grigolatto, el concejal Valenzuela y el candidato a Diputado, Félix Pacayut. También asistieron el concejal Justo Stoup, Rolando García, Irma Pacayut y Gustavo López, además de Rulo Haddad de San Roque y Marcelo Llano de Paso de la Patria, entre otros.
Romero señaló a la militancia que “las tres elecciones que nos quedan este año, deben interpretarse como un solo proceso” que finalizará el 8 de octubre, “coronando en primera vuelta a Camau Espínola como el próximo gobernador justicialista” de la provincia.

También indicó que la alianza Juntos Podemos Más “está demostrando compromiso con la gente, apertura y pluralidad”, para acercar a los ciudadanos “las mejores propuestas de gobierno que saquen a nuestra provincia del atraso estructural” y que se termine “con la brutal discriminación y persecución a nuestros municipios; al que nos viene sometiendo este Gobierno provincial hace 16 años”.

Indicó que “San Luis del Palmar es, lamentablemente, el mejor ejemplo de esa insensible discriminación política” que ejecuta el gobierno de Ricardo Colombi. “San Luis está sufriendo las peores inundaciones de su historia, que se mantiene por la desidia del Gobierno provincial que no hizo los trabajos; como la limpieza de los canales y el dragado del Riachuelo que hace cuatro años le exigimos al gobierno de Colombi”, expresó.

“Recién ayer trajeron una máquina para dragar solamente 16 kilómetros, desde el río Paraná hasta el puente Pexoa; dejando afuera y discriminando al Municipio de San Luis del Palmar. Además van a pagar, en una contratación directa, el exorbitante monto de 80 millones de pesos. Con esa plata podrían haber comprado la draga, hacer el trabajo hasta San Luis y construir viviendas para los compoblanos que quedaron sin casas. Además hay que asistir a los productores, se perdieron todas las plantaciones y siguen muriendo miles y miles de animales”, detalló.

Jorge Antonio también explicó que en las Paso “competimos varios compañeros y aliados con distintas propuestas para llevarlas al Congreso”. 

“No somos rivales. Somos compañeros que ponemos a disposición nuestras propuestas, para que afiliados e independientes elijan a los mejores candidatos. Pero lo más importante es juntar la mayor cantidad de votos para darle fuerza a la alianza Juntos Podemos Más, que en octubre llevará a Camau Espínola a la Gobernación. Después de 44 años; sólo un gobierno justicialista le devolverá la dignidad, la esperanza y el progreso al pueblo correntino para dejar atrás el atraso de 16 años al que nos sometió Ricardo Colombi”, definió el primer precandidato a Diputado nacional por la lista Celeste y Blanca.

Espínola, a su turno, ratificó que la lista legislativa que encabeza Romero “es parte de un gran proyecto de provincia” que le está demostrando a la gente “que podemos estar mejor, que podemos construir oportunidad para todos los correntinos”.

“Nos duelen los índices que muestran a Corrientes con la tasa más alta de mortalidad infantil, porque el Gobierno provincial no invierte en contención social y planes de salud. Más del 40 por ciento de las familias correntinas está debajo de la línea de pobreza; esto significa que falta empleo, que los salarios no alcanzan, carencia de servicios esenciales, viviendas y obra social”, detalló.

Por esta razón, propuso “generación de empleo a través de obras públicas, producción e industrialización; y con aumento de salarios por encima de la inflación, para generar mejora en la calidad de vida de las familias y crecimiento económico interno; acompañado de una fuerte inversión en infraestructura productiva y viviendas”. 

“Hoy más que nunca tenemos que estar juntos, sabiendo que podemos construir un Estado provincial presente que solucione todas las necesidades de los correntinos”, definió Camau Espínola, cuya presencia en el acto apunta a poner en marcha la disputa para las elecciones nacionales, aunque con el compromiso de acompañar a las demás listas que bajo el mismo Norte de quebrar la continuidad del radicalismo en el Gobierno estén trabajando en el mismo objetivo. Una curiosa ley de lemas que hace que la competencia interna no haga perder de vista que el objetivo es mostrar que la sumatoria de votos de todos los sectores puede expresar la voluntad de cambio que muestra el pueblo correntino.

El frente Juntos Podemos Más; que participa de las Paso del próximo 13 de agosto; está integrado por las siguientes fuerzas: Partido Justicialista, Partido de la Victoria, Partido Demócrata Cristiano, Kolina, Proyecto Popular, Crecer con Todos, Concertación Forja, Unión del Centro Democrático; con el acompañamiento de La Cámpora, Movimiento Evita, Descamisados, Los Irrompibles, Unidos y Organizados, sindicatos de empleados públicos y privados; entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *