«

»

Oct 15

Elecciones del 22-O PASO: Iniciarán las capacitaciones y alistan la carga de boletas.

Aguapey.Corrientes,15.10.2017.Desde mañana arrancarán las instancias de formación y la carga de papeletas en las urnas. Volverá a aplicarse el sistema biométrico de identificación.

Comienzan mañana las capacitaciones para las autoridades de mesa y esta semana también se activará la carga de boletas en las urnas. Todo ello, de cara a las elecciones del 22 de octubre en la cual Corrientes elegirá tres diputados nacionales.

El curso de capacitación para las autoridades de mesa se realizará el lunes en dos turnos. Arrancarán a las 8.30 y a las 11.30, respectivamente. Desde el martes hasta el viernes será a partir de las 17.30. El sábado el primer turno iniciará a las 8.30 y el segundo, a las 11.30.

Esto incluye instancias de formación para las autoridades que fiscalizarán en las mesas con sistema biométrico de identificación de electores. Se aplicará para las 39 mesas de quienes voten en la Escuela Nº 323 “Islas Malvinas”, del barrio Molina Punta, y en el Polimodal “René Favaloro”, del Doctor Montaña.

Mediante este mecanismo, se da continuidad a una iniciativa que la Justicia Electoral Federal analiza ampliar o trasladar a otras provincias en futuros comicios. Actualmente, se aplica únicamente en jurisdicciones de frontera.

Además, según lo informado por la Justicia Electoral Federal, desde mañana comenzarán a preparar las urnas para la carga de boletas. Será a partir de las 8, en la sede del ex Regimiento de Infantería N° 9 para su distribución al interior. El viernes, desde las 8, será el turno de Capital.

Además, rige la veda de difusión de encuestas y sondeos preelectorales. Y esta semana culmina la campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *