«

»

Oct 21

Elecciones del domingo 22 de octubre en Corrientes: Sufragarán 845.295 electores,en 262 Escuelas.

Aguapey.Corrientes,21.10.2017.El domingo votarán en Corrientes 845.295 electores, porque están habilitados los menores de 16 y 17. En toda la provincia serán, en total, 34.606. Son 262 establecimientos de toda la provincia. El Ejército custodiará las cajas electorales y cada lugar de sufragio. En el cuarto oscuro sólo habrá cuatro boletas, con fotos y en colores.

Desde hoy cada una de las 2.504 urnas estarán en las 262 escuelas que funcionarán como lugar de votación mañana. Ayer, en tanto, se realizó la prueba de carga de datos en el Centro de Cómputos.

Recordemos que, en el cuarto oscuro del domingo, sólo habrá 4 boletas: ECO+Cambiemos; Juntos Podemos Más; Frente Renovador y Somos Corrientes (PL)

Los candidatos son: Estela Regidor, Sofía Brambilla y Alfredo Revidatti, por ECO+Cambiemos; Jorge Romero, Norma Castillo y Agustín Payes, por Juntos Podemos Más; Nito Artaza, Cecilia Gortari y Juan Legarreta, por Frente Renovador; y José García Enciso, Griselda De Carvalho y Graciela Gatti, por el Partido Liberal (Somos Corrientes).

En las elecciones Primarias del 13 de agosto, ECO+Cambiemos obtuvo el 46,47 por ciento; Juntos Podemos Más 35,50 por ciento; Frente Renovador 11,76 por ciento y Somos Corrientes 4,51 por ciento. Si los números se asemejan para las elecciones del domingo, será difícil que el oficialismo logre las tres bancas a diputados nacionales en disputa, como se lo propone.

El último antecedente en el cual el oficialismo se llevó todas las bancas legislativas en disputa fue en 2008, cuando el propio Ricardo Colombi fue candidato a diputado nacional.
Los tres legisladores que concluyen sus mandatos son: Gustavo Valdés, María Semhan, ambos de ECO; y Carlos Rubín del Partido Justicialista.

Quienes resulten electos se sumarán a Julian Dindart, Oscar Macías, Aracely Ferreyra, José Ruíz Aragón. Todos tienen mandato hasta 2019.

Seguridad

Los funcionarios de la Secretaría de Fronteras de la Nación son los encargados de supervisar el procedimiento y brindar colaboración en Misiones, Formosa, Corrientes y Chaco.

A fin de imposibilitar el ingreso y voto ilegal, en el país, de ciudadanos con doble filiación, se están cerrando diferentes pasos fronterizos no habilitados de la región. En la localidad formoseña de Clorinda, por ejemplo, se están clausurando pasarelas clandestinas que conectaban a nuestro país con Paraguay.

El procedimiento se desplegará en localidades de Misiones (Puerto Iguazú, Puerto Rico, Puerto Piray, Eldorado, Colonia Delicia, Puerto Esperanza, Wanda, Puerto Libertad, Posadas, Candelaria, Santa Ana, Puerto Maní y Encarnación); de Corrientes (Paso de la Patria, Itatí, Itá Ibaté, Yahapé y San Cosme); de Formosa (Formosa Capital y Clorinda), y de Chaco (Colonia Cano, Puerto Las Palmas y Puerto Bermejo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *