«

»

Abr 11

Elecciones peruanas 2016: PPK aumentó ventaja frente a Verónika Mendoza según conteo rápido al 85%

Aguapey.Lima.PerúCfsyyCRW4AAYm-k,10.04.2016.Según IPSOS, la diferencia entre el candidato de Peruanos Por el Kambio y Verónika Mendoza es casi del 4%.

Pedro Pablo Kuczynski se acerca aún más a la segunda vuelta electoral de acuerdo al conteo rápido de IPSOS en el cual al 85% le saca una ventaja de casi 4% a la candidata del Frente Amplio,Verónika Mendoza.

De acuerdo a este conteo rápido, PPK llegó a 22,1% de la preferencia electoral, mientras que Verónika Mendoza bajó a 18,4%, una diferencia que si bien no es definitiva muestra una tendencia.

La candidata presidencial Keiko Fujimori subió una décima en referencia al conteo rápido de 71,9% llegando 39,2% de la preferencia electora.

El gerente de IPSOS, Alfredo Torres, señaló que aún hay que esperar que este conteo rápido llegue al 90% para dar unresultado con mayor certeza y añadió que en este ya se ha contabilizado los votos del extranjero.

Alfredo Barnechea de Acción Popular se ubica en el cuarto puesto con 7,2%. En quinto puesto, quedó el candidato de la Alianza Popular, Alan García con 5,6%.

Más de 300 observadores de organismos nacionales e internacionales, entre ellos la Unión Europa (UE), la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), siguieron el proceso electoral en las distintas regiones peruanas.

A estos comicios fueron convocados 21,3 millones de peruanos para elegir al presidente, dos vicepresidentes, 130 congresistas y 15 representantes al Parlamento Andino para el periodo 2016-2021. / Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Gonzalo Córdova | Horacio Díaz | AFP-Correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *