«

»

Feb 26

Electricidad: Revisarán las tarifas y podría volver a aumentar la luz

Aguapey.Buenos Aires,26.02.2016.El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anticipó hoy que a mediados de año habrá “una revisión tarifaria integral” del suministro energético, que será “un paso adicional” a la suba anunciada este mes.

En ese sentido, precisó que en ese momento discutirá “la calidad del servicio” con las empresas distribuidoras de energía eléctrica y añadió: “Vamos a controlar las inversiones que hacen. Si en algún momento las distribuidoras no cumplen el servicio, vamos a hacer lo que debamos hacer. En un país normal se cumplen contratos y leyes”.

En declaraciones a radio La Red, aseguró que en los próximos días el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) “emitirá una resolución donde se hará un resarcimiento a los usuarios”, y puntualizó que “la sanción del Estado es que no se cobre al consumidor” afectado por cortes de luz.

El ministro afirmó que “la caída del servicio se resuelve en dos años”, y estimó que “a medida que se hagan las inversiones se verán las mejoras”.

Por otra parte, consideró que la corrección tarifaria permitirá a las empresas dar un mejor servicio, y explicó que “como era bajo en precio creció la demanda y no tenemos suficiente generación, por eso importamos de los países vecinos”.

En ese sentido, indicó que “la corrección tarifaria dará la capacidad a las empresas para hacer las mejoras”, aunque advirtió que “otro de los problemas que tenemos es en generación”.

“Hacia junio, julio, agosto vamos a tener una revisión tarifaria integral, que es un paso adicional a lo que hemos hecho desde el punto de vista de la reestructuración del sistema tarifario y discutiremos la calidad de servicio”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *