«

»

Mar 27

Ella también es cabo de la fuerza. Cómo sigue la causa contra el policía detenido acusado de atacar a golpes a su pareja

Aguapey.SALADAS, 26.03.2018.El policía acusado atacar salvajemente a su pareja, Matías Yedro, continúa detenido en la comisaría de la ciudad de Saladas, mientras la Justicia caratuló el caso con el delito de “lesiones leves doblemente agravado por el vínculo y violencia de género”, a la vez que las autoridades de la fuerza llevan adelante el sumario interno en su contra.

La víctima es Yésica Jara, de 26 años de edad, también es policía provincial (cabo) y cumple funciones en San Lorenzo, tiene tres hijas y dos de ellas (mellizas) estaban en la vivienda el jueves pasado al momento en el que fue ferozmente atacada a golpes.

Yedro tiene 25 años de edad, cumplía funciones como cabo en la comisaría de Empedrado y vivía con su pareja en la localidad de San Lorenzo, a 21 kilómetros, hasta que quedó detenido cuando la mujer lo denunció por atacarla a golpes la semana pasada.

Fuentes judiciales indicaron este lunes a Corrienteshoy.com que el agente de la Policía continuará detenido y se espera que la Jueza de Instrucción, María del Carmen Mareco, resuelve los pasos a seguir en la causa con la correspondiente declaración indagatoria del acusado y el testimonio de la víctima.

Yésica declararía recién la semana que viene en el juzgado de Mareco, mientras que ya se entrevistó con el fiscal de Instrucción, Osvaldo Ojeda, quien consideró que el agente policial debe ser investigado por el delito de “lesiones leves doblemente agravado por el vínculo y violencia de género”.

La mujer, que es madre de tres hijas, está golpeada de la cabeza a los pies. Golpes y raspaduras en varias partes del cuerpo, con un ojo en sangre que salvó por milagro. Estas heridas, que fueron producto de incesantes golpes de puño y arrastre de los pelos por el piso, configurarían el caso como “lesiones leves” agravadas por el vínculo.

Las pruebas contra Yedro son contundentes porque quedó detenido el mismo día que Jara llamó a la Policía de San Lorenzo, donde ella trabaja, para pedir ayuda y avisar que se encontraba sin poder sentarse por el dolor de los golpes que sufrió.

El ataque contra la mujer ocurrió a las 8, minutos después de que Yedro llegara a su casa y comenzara a discutir fuertemente con Jara. Tras el ataque, el acusado se retiró de la vivienda con el automóvil que compartían, el teléfono celular de la mujer y otras pertenencias.

Al llegar al lugar y ver las lesiones que tenía, las autoridades de la comisaría de Lorenzo comunicaron el caso a la jueza Mareco, quien ordenó la detención de Yedro; un móvil policial fue a buscarlo y lo trasladó hasta Saladas, donde permanece apresado.

De acuerdo al avance de la causa, todo indica que Yedro será exonerado de la fuerza de seguridad y la Jefatura de Policía lleva adelante el proceso administrativo del sumario interno que comenzó en las últimas horas con el informe de la comisaría San Lorenzo.

Según pudo saber Corrienteshoy.com, no es la primera vez que Jara había sido atacada con diferentes agresiones en esta relación con Yedro, aunque es la primera vez que lo denuncia penalmente.

Fuentes policiales aseguraron que ella habría manifestado ante las autoridades judiciales que en otras oportunidades no quiso denunciarlo para evitar que Yedro tuviera problemas laborales como agente de la Policía provincial.

De acuerdo a otros casos similares por ataques a golpes en relación de pareja, el delito que se le imputaría a Yedro contempla una pena que va de 6 meses a un año de prisión (por no haber lesiones graves), pero podría agravarse si se le incorpora amenazas de muerte, cuestión que investigará el fiscal Ojeda.

Esta situación significa que Yedro, mediante sus abogados defensores, podrían plantear la excarcelación en la semana que viene con el compromiso de que el acusado no se aproximará a los lugares donde trabaja y vive la víctima.

Las fotos de Yésica salvajemente golpeada fueron difundidas el viernes, pocas horas después de ocurrir el ataque violento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *