«

»

Feb 07

Embotelladora multinacional comienza a construir su planta en Corrientes

Aguapey.Corrientes,07.02.2015.El presidente de Arca Continental confirmó que a fines de mes se iniciarán las obras para construir una sede local en la ex granja Yatay. Se invertirán 420 millones de pesos. Unos 300 correntinos tendrán trabajo de manera directa y 100 de manera indirecta. Destacaron las condiciones para inverti

Comenzarán las obras para construir la planta embotelladora de Coca Cola en predios de la ex granja Yatay, a 20 km de la Capital”, confirmó el presidente de Arca Continental NEA, Juan Alba Loaiza. 

El emprendimiento dará trabajo a unos 300 correntinos en forma directa y a 100 más de manera indirecta. La inversión será 420 millones de pesos. 

El senador correntino, Noel Breard, anticipó, en declaraciones a una radio de Formosa, que “a fines de mes está previsto el inicio de las obras civiles y que serían alrededor de 400 los operarios que ocupará la embotelladora en la planta ubicada sobre la Ruta 12 cerca del río Paraná”.

El predio fue cedido por el Estado provincial a cambio de otro que entregó la empresa al Gobierno.

La inversión para la construcción de la Planta Embotelladora está prevista en 420 millones de pesos y permitirá crear 300 puestos directos de trabajo, con todos los servicios periféricos que significará atender a la fábrica de las gaseosas de la línea Coca Cola para toda la región NEA.

El ejecutivo de la firma que controla la producción, distribución y comercialización de los productos Coca Cola en todo el Norte del país y otros países de Latinoamérica indicó, además, que “se trata de una inversión a largo plazo, en la que priman criterios de responsabilidad social y sustentabilidad económica y ambiental”.

La determinación de expandir la fabricación de sus productos fue tomada en una decisión estratégica para desarrollar el sector y aprovechar las ventajas comparativas de Corrientes con su producción de citrus y otras facilidades.

Tras dos años de diálogo e intercambio de información sobre ubicaciones relativas y ventajas de la provincia para radicar la industria, los ejecutivos de Arca Continental y representantes del Gobierno resolvieron avanzar.

Alba Loaiza indicó, en oportunidad de la firma de convenio en septiembre de 2013, que la decisión fue tomada “en el marco de rentabilidad sustentable y el plan estratégico de inversión de Arca Continental Sudamérica”. Informó que el objetivo es atender la necesidad de sus clientes y consumidores en la región, y “ampliar nuestra infraestructura en estos mercados”.

Para el ejecutivo mexicano, Corrientes “ofrece condiciones muy favorables de infraestructura, seguridad y capital humano que nos llevó a toma esta decisión”.
También agradeció al gobernador Colombi, porque dijo que “desde el primer acercamiento nos apoyó y ayudó poniendo a su equipo de colaboradores para hacer los análisis correspondientes”.

Respecto a las políticas de responsabilidad social de la empresa, remarcó “la generación de empleo no sólo directo sino también indirecto de las mismas”, y aseguró que “trabajarán en la planta 300 personas”. Esto se enmarca en “nuestro compromiso no sólo con los accionistas, sino también con las comunidades en donde de sarrollamos nuestros proyectos”, afirmó.

Colombi, en tanto, aseguró: “Recuperamos una empresa tradicional que estuvo aquí durante muchos años y que por esas cosas del destino se fueron”. 

La multinacional cuenta con más de 80 años de trayectoria en el mercado elaborador de los productos de la marca Coca Cola y, desde 2008, tiene presencia nuevamente en los territorios del Norte argentino. (Diario El Litoral).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *