«

»

Feb 05

Emoción durante la interpretación de “Sólo le pido a Dios” ante el Papa

Aguapey.El Vaticano,05.02.2015.Los músicos Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Hilda Lizarazu(nacida en Curuzú Cuatiá), Daniel Poli, Rescate y Sebastián Golluscio cantaron ante el Papa el histórico tema de León Gieco, en el marco del congreso de Scholas Ocurrentes que cierra este jueves en el Vaticano El tema, interpretado junto a otros referidos a la Paz, fue repetido en dos oportunidades a raíz de la emoción de los presentes en la Audiencia Pública, inclusive al del propio papa Francisco.

Los artistas están en Roma participando del IV Congreso Mundial de Scholas Ocurrentes, en el marco del programa “Igualdad Cultural” y a gestiones efectuadas por Monseñor Guillermo Karcher y la Embajada Argentina ante la Santa Sede.

El embajador Eduardo Valdés afirmó que “fue un orgullo ver interpretada la canción de León Gieco por estos grandes artistas desde el escenario de la Sala Pablo VI en la Audiencia General del Santo Padre”.

“También pudimos observar como feligreses de todo el mundo y de distintas lenguas reconocieron la letra y pidieron un “bis” de ese himno de la paz que logró conmover al papa Francisco.”, dijo el diplomático.

El congreso Scholas Ocurrentes, una iniciativa que impulsa el Santo Padre que vincula a escuelas de todo el mundo en red para promover actividades deportivas y educativas, cierra mañana con el lanzamiento Scholas Labs, que propone la inclusión de personas discapacitadas a la iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *