«

»

Ago 14

EMOTIVA DESPEDIDA EN LA LEGISLATURA DE CORRIENTES: La Cámara de Diputados aceptó por unanimidad la renuncia de Adán Gaya.

Aguapey.CORRIENTES,14.08.2019.La Cámara de Diputados, presidida por Pedro Cassani, aceptó la renuncia del diputado Adán Gaya, quien pasa al ámbito del Poder Ejecutivo, para desempeñarse como Ministro de Desarrollo Social.

Los legisladores despidieron con afecto, al ex intendente de Yapeyú, autor de diversas leyes alusivas al Padre de la Patria, el General José Francisco de San Martín, como la Ley 6.127 que instituye el día del Padre Correntino (24 de agosto); la Ley 6302 que crea la comisión especial para estudiar y evaluar el traslado de los restos del Libertador de América, a Yapeyú; y la Ley 6253 de Creación del Fondo Especial Permanente para el Rescate Arqueológico y puesta en valor de los pueblos jesuíticos-guaraníes de la costa del río Uruguay, entre otras iniciativas de este tenor y de otros.

El nuevo funcionario del gobierno fue intendente de Yapeyú durante los periodos 2005 – 2009 y 2009 – 2013, mandato interrumpido en 2011 para asumir como Legislador de la Provincia de Corrientes.

“De extracción Radical, Gaya, es descendiente de una de las familias francesas que refundaron la tierra de San Martin”, señala parte de su biografía.

Durante el encuentro parlamentario, Gaya agradeció en la figura del Presidente Pedro Cassani, la “amistad” de cada uno de sus pares y el personal legislativo, indicando que “se sintió como en casa”, durante los 8 años que fue diputado.

Del mismo modo, desde distintas bancadas parlamentarias, ponderaron sus virtudes, basadas en la seriedad, generosidad, protagonismo en cada una de las comisiones, su arduo trabajo, su actitud de permanente diálogo, entre tantas otras.

“La gente, recuerda a los legisladores, más que por las leyes, por su don de buena gente”, aseguró Cassani emocionado para manifestarle a Gaya: “sos y serás un gran dirigente, y de ahora en más, un gran funcionario”.

LA SESIÓN

En la sesión se convirtió en ley la transferencia de un inmueble perteneciente al ICAA ubicado en el municipio de San Antonio, Apipé Grande, a favor del INVICO; además de declaraciones de interés de diversos eventos.
También se realizó un minuto de silencio en memoria del fallecido Ministro de Turismo Cristian Piris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *