«

»

Sep 19

Emotivo Homenaje al Trovador Mburucuyano Gustavo Miqueri

Aguapey.Mburucuyá,19.09.2016.En la noche del sábado 17 de septiembre se vivió en Mburucuyá el homenaje Gustavo Miqueri en el Museo del Chamamé. Diferentes actividades fueron organizadas para agasajar a uno de los mayores representantes del género tradicional del chamamé. El Ministerio de Turismo de la Provincia declaró de interés esta iniciativa que impulsa al desarrollo turístico y cultural de Corrientes.

Iniciando a las 21:00 hs. aproximadamente 400 personas se acercaron al Museo del Chamamé. Se vivió una velada en donde hubieron reconocimientos, muestra de fotografías, premios, elementos que tienen que ver con la música. Una de las salas estaba totalmente cubierta de elementos y recuerdos que tienen que ver tanto con Gustavo como con Don Salvador

Una noche muy emotiva donde se vivieron muchos recuerdos, anécdotas por parte de los músicos y amigos tanto de Don Salvador como de Gustavo. Gustavo Miqueri junto al Trébol de Ases hicieron un recorrido musical que iba desde viejos temas interpretados por Don Salvador hasta los temas que forman parte del nuevo disco del homenajeado de la noche.

Y el impulso dado desde la comuna de mburucuyá en la persona de su El momento más emotivo en la noche fue cuando las sobrinas de Don Salvador, primas de Gustavo interpretaron varios temas. Una de ellas, Raquel fue quien le enseñó los primeros acordes en guitarra a Gustavo cuando él era muy pequeño aún. La anécdota es que don Salvador tenía por sueño algún día grabar junto a los sobrinos un CD.

Este evento fue organizado por el Museo del Chamame, el Gobierno Provincial, a través del Instituto de Cultura y la Municipalidad de Mburucuyá, y cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *