«

»

Jun 03

Emotivo y multitudinario acto por el día de los bomberos voluntarios en Santa Lucía

Aguapey.Santa Lucia,03.06.2016.13346184_1609015989411618_3603097508205230366_o13320476_1609005119412705_7887989127100049770_oEn la tarde del jueves, se desarrolló en la Plaza Libertad el acto central por conmemorarse el día del Bombero Voluntario. Participaron del mismo el cuerpo de bomberos de Santa Lucía, la comisión directiva, autoridades municipales, concejales, fuerzas vivas e instituciones educativas.

Con un importante marco de público, el acto comenzó pasadas las 16 hs y contó con la presencia de las banderas de ceremonia de las distintas instituciones educativas. Luego de entonar el Himno Nacional, el acto prosiguió con una oración impetratoria a cargo del cura párroco, Alberto Altamirano y las palabras de Manuel Palacios, presidente de la Federación Correntina de Bomberos Voluntarios, quien destacó el trabajo de este cuerpo en las pasadas inundaciones, como así también el trabajo en conjunto desde el comité de Crisis.

Por su parte el intendente, Arq. José Carlos Sanánez, felicitó a quienes fundaron esta importante institución en la ciudad y expresó: “Cada uno de nosotros debemos propender a que no pase desapercibido el trabajo de estos héroes, porque cumplen con una función magnifica, que no muchos pueden hacerlo. Bomberos Voluntarios es la institución más prestigiosa, donde se conjugan el trabajo y la voluntad al servicio del amor al prójimo”.

“Desde que comenzamos nuestra gestión, cuando las inclemencias climáticas nos golpeaban, hemos decidido que el comité de crisis funcione en Bomberos, porque antes algunos políticos sacaban provecho de esa situación y esta institución nos brinda trasparecía, por eso en ninguna repartición municipal se bajó alguna donación o ayuda que vino del estado Provincial o Nacional, porque fueron a los bomberos y desde allí hubo transparencia, amor y anegación de los bomberos, que es para seguir como ejemplo”.

“Desde la comisión directiva, hasta el último bombero, les quiero decir que los santaluceños estamos recontra orgullosos de ustedes y cuando suena la sirena significa que un grupo de personas con el corazón en la mano, va al socorro de su prójimo”. Concluyó Sanánez.

Por otro lado se recitó una poesía interpretada por el profesor Juan Francisco Erdoiz y también se les entregó una medalla en reconocimiento al cuerpo por el trabajo en las inundaciones, como así también el ascenso de los bomberos Romagnolli, Tomas y Demarco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *