«

»

Ago 20

EMPEDRADO. El templo de San La Muerte recibe miles de fieles en su Día central de celebración.

UNA MULTITUD DE FIELES SE CONCENTRA PARA RENDIR CULTO A SAN LA MUERTE.

Aguapey.EMPEDRADO.20.08.2018.Una multitud de fieles de San La Muerte se concentra en Empedrado para rendirle culto en su día. Los devotos, se acercan al santuario “para pedir o agradecer” por favores recibidos. Según el informe del cronista de Radio Dos, arribaron al lugar, fieles de distintas provincias y también de otras localidades correntinas.

En este sentido, mencionó que llegaron a la localidad desde distintas partes del gran Buenos Aires, como Banfield, Lanús y González Catán y de provincias como Córdoba, entre otras. Rocío, cordobesa y devota de San la Muerte contó en diálogo con Radio Dosa que es de la Capital de Córdoba y que “tenía reuma, estaba internada, un mes pasé así, y empezamos a pedir”. “Pude volver a caminar, eso fue a los 13 años y ahora tengo 20 y camino normal”, destacó respecto a lo que considera, fue un milagro de su Santo. Decenas de relatos se multiplicaron sobre los favores recibidos de San la Muerte, en la localidad de Empedrado, que se agolparon en el santuario para visitar su imagen.

Una creyente comentó que “el tránsito está totalmente parado” y que para poder tomar un transporte hasta Corrientes hay que caminar varios kilómetros. Además, agregó que “la gente está haciendo parrilladas en las banquinas, por lo que es imposible circular”. Todo indica que la situación se extendería hasta horas de la noche.

Hoy es el día central para los que veneran a San La muerte. En Empedrado, la familia Barrios oficia de anfitriona en el santuario de San La Muerte. Este santo o entidad era venerada en la antigua región guaranítica de América del Sur y principalmente en territorios del Paraguay. También en el nordeste de Argentina, principalmente en la provincia de Corrientes y en menor medida en Misiones, Chaco, Formosa y, al sur de Brasil, Estados de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul. Desde los 1960 debido a las migraciones internas el culto se ha extendido a ciertas zonas de la provincia argentina de Santa Fe y, especialmente, al gran Buenos Aires.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *