«

»

Sep 01

Empedrado festeja en septiembre su mes aniversario con agenda cargada de eventos.

Aguapey.EMPEDRADO,31.08.2018.“La Perla del Paraná” comienza a palpitar sus celebraciones tradicionales y la máxima fiesta estudiantil de toda la provincia, entre otros.
La localidad de Empedrado inicia septiembre con una gran cantidad de actividades a lo largo de todo el mes. Durante 30 días, “La Perla del Paraná” se destacará de todo el territorio correntino por la agenda cargada donde los empedradeños y turistas que visiten la ciudad están invitados a participar. El intendente, José Cheme anticipó que la ciudadanía “está entusiasmada”.

El mes de Empedrado comienza este sábado 1 de septiembre por la mañana con la misa y procesión por el día de la Virgen de los Remedios en el Paraje Lomas de Empedrado. Para el sábado 8 de septiembre desde las 21.30 en el Teatro Dora, la gestión de Cheme organizó una cena show por el aniversario 192º de la localidad, donde además se elegirá a la nueva Miss Empedrado entre todas las candidatas. La novena en honor al Santo Patrono, “Nuestro Señor Hallado” iniciará el miércoles 5 en la parroquia que lleva su nombre, y desde el 13 de septiembre se espera a las delegaciones peregrinas que llegan para presenciar la salida de la imagen, a primeras horas del 14.

Además del día de “Nuestro Señor Hallado”, la comunidad conmemora el viernes 14 de septiembre el 192º aniversario de fundación, por lo que la plaza 25 de Mayo será el epicentro de la fiesta con festivales de distintos géneros musicales y de danzas tradicionales. Por otra parte, la 51º Fiesta Provincial de los Estudiantes se llevará a cabo los días viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de septiembre en el camping Municipal “Gerónimo Merello”, evento que incluye a todos los cursos de las diferentes instituciones educativas de la ciudad, las zonas rurales y zonas aledañas que vivirán su máxima fiesta.

Habrá actividades recreativas y deportivas, concurso de murales, desfile de carrozas y demás puntos. Ese sábado por la noche, a parte de conjuntos locales y regionales, actuará en vivo en el anfiteatro “Marcos Herminio Ramírez” el reconocido grupo de rock “Estelares”, con entrada libre y gratuita. El domingo 30 de septiembre y cerrando el calendario del mes, se realizará el Columbia Rice, la tradicional competencia deportiva a orillas del río Paraná y aprovechando las bellezas naturales que ofrece la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *