«

»

May 22

Empedrado: José Cheme anunció el incremento de un 10 por ciento en los haberes municipales desde mayo.

Aguapey.EMPEDRADO,22.05.2019.El aumento debía realizarse recién en julio, pero desde la gestión se decidió adelantarlo teniendo en cuenta la situación general del país. Por otro lado informó que el miércoles 29 de mayo comenzará el pago de sueldos, en tiempo y forma como lo vienen realizando desde diciembre de 2017.

En conferencia de prensa, el jefe comunal de la localidad de Empedrado José Cheme comunicó que desde el mes de mayo, todos los empleados municipales percibirán sus haberes con un incremento en un 10 por ciento, lo cual estaba programado para julio. Mediante una decisión política se decidió adelantarlo, llegando a un 20 por ciento en total -hasta el momento-, pero con un 10 por ciento pendiente de acuerdo a lo presupuestado entre los recursos y gastos para 2019. “Somos responsables y previsibles en el ordenamiento de nuestros recursos”, indicó Cheme.

“Es una decisión importante acorde a lo que justamente anunció el Gobierno Provincial. Prosiguiendo esa línea y teniendo en cuenta la situación económica que nos afecta a todos -donde hubo variables y variantes-, tomé la decisión de incrementar un adelanto del 10 por ciento: lo que teníamos previsto para julio lo vamos a hacer en mayo”, detalló el intendente junto al viceintendente Rubén Ledesma y parte del Gabinete Municipal. En este sentido agregó que “las decisiones las tomamos en tiempo y forma, cuando tienen que ser porque nosotros no solamente administramos empleados municipales, sino también 20 mil habitantes”, explicó.

En materia económica anticipó que “estamos analizando las posibilidades que se vienen de aquí a fin de año”.

EMPEDRADO, HOY

“Estamos en un momento muy importante; estamos jugándonos el presente pero mucho más el futuro. Es muy bueno lo que se viene, y lo que ya está. Son muchas las obras que se están llevando a cabo en el departamento entre el Gobierno Provincial y municipal. Nada ni nadie nos tiene que impedir que sigamos creciendo de esta manera”, pidió José Cheme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *