«

»

Dic 31

Empedrado le dice no a la pirotecnia para evitar accidentes.

Aguapey.Empedrado,30.12.2016.Ante la proximidad de las celebraciones por Año Nuevo, la Municipalidad de Empedrado informa que está prohibido el uso, tenencia, acopio, exhibición, fabricación y expendio al público de pirotecnia, en especial en menores de edad, con el objeto de prevenir accidentes graves por la manipulación de pirotecnia.

El Municipio reconoce el impacto negativo que produce la utilización o tenencia de pirotecnia sobre el ambiente, los animales y las personas cuya manipulación presenta serios riesgos, con peligro de producir graves lesiones, quemaduras, llegando incluso a provocar la muerte de las personas, además de provocar enormes gastos materiales producidos por incendios y ruidos molestos.-

EFECTOS QUE CAUSA:

Ruido: Estruendo y fuerte ruido que provoca la detonación afecta a animales, niños pequeños y personas con autismo, principalmente. En algunos casos genera taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control y miedo, entre otras afecciones.

Niños: La manipulación por parte de niños, sin la supervisión de un adulto, pone en riesgo su salud.

Ambiente: Algunos productos pueden ser nocivos para el medio ambiente por la variedad de químicos tóxicos, al tiempo que si no se usan como corresponde pueden provocar incendios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *