«

»

Oct 20

Empezó el reasfaltado de la Ruta Provincial Nº 94

Aguapey.Santo Tomé,20.10.2016.El ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy subrayó el inicio de los trabajos, que abarcan la adecuación hidráulica de las partes anegadas ante cada crecida o temporal. Se espera captar a trabajadores locales.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy anunció el inicio de la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 94, entre Santo Tomé y el arroyo Chimiray de Misiones, por 140 millones de pesos.
El funcionario provincial indicó que la obra tardará dos años como mínimo, teniendo en cuenta las inundaciones regulares de tramos por intensas lluvias o crecidas del río Uruguay.
Justamente, en estos tramos, se realizarán trabajos de adecuación hidráulica, para brindar una solución estructural a los cortes de ruta por anegaciones.
“Las alcantarillas van a ser reemplazadas por puentes con fundición de pilotes de gran diámetro y eso va a mejorar la sección de escurrimiento que en estos casos se va a duplicar o triplicar”, especificó.
En los tramos inundables, la ruta también va a contar con protección de taludes con enrocado, “ya que se considera que no es un río Uruguay pasivo, sino bastante agresivo”.
De visita en la ciudad, recordó que la gestión de la obra “llevó prácticamente tres años y la demora se debió principalmente al hecho de que la Provincia no estaba políticamente alineada al Gobierno nacional”.
La licitación se realizó durante la gestión anterior, con 16 oferentes, y “se le adjudicó a la empresa que cotizó a menor valor, que es Pitón-Pietroboni”.
Agregó que “se les hizo el anticipo y actualmente ya se está instalando la planta trituradora de áridos cerca de Garaví, donde se halló un yacimiento”.
Comentó que los operarios ya han alquilado casas en Santo Tomé y anunció que el Gobierno provincial les cederá en algún momento una bolsa de trabajo, con lugar a definir.
“Lo que pasa es que como son empresas viales ocupan muy poca mano de obra, pero donde hay puentes, alcantarillados, se necesitan de dobladores de hierro y encofradores”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *