«

»

Jun 29

Empleados de Tipoití de Corrientes, protestan ante la falta de mejoras salariales

Aguapey.Corrientes,29.06.2016.Empleados y obreros de la empresa textil Tipoití se manifiestan frente al acceso de la fábrica por avenida Armenia en reclamos de mejoras salariales.  Esta tarde continuarán  las negociones con la patronal  a fin de alcanzar algún acuerdo para evitar la profundización de la protesta. Realizarán una olla popular y se quedarán hasta mañana, sin interrumpir la producción. 

El doctor Gustavo Bravo, delegado de la empresa textil Tipoití,  expuso “estamos realizando una protesta debido que no pudimos cerrar el tema del convenio por empresas y no logramos una mejora, estamos protestando acá afuera por una olla popular, para que nos escuchen los distintos reclamos que tenemos”.
 
“Vamos a estar toda la noche y mañana, y mañana a al mañana se hace una presentación en el ministerio. La idea no es perjudicar a al empresa, pero no nos escucha, no aceptó ninguna propuesta que presentamos. Nosotros trabajamos horario continuo, no se para la producción. Son tres fines de semana de corrido, y quieren darnos lo que se acordó en lo nacional” expresó.
 
Acuerdo de mejora salarial 
 
“Empezamos con las negociaciones en los primeros días de julio, el día viernes la quincena vamos a cobrar sin ningún tipo de aumento, con el aguinaldo y todo, en Buenos Aires se retrasó la negociación y acá también” manifestó.
 
“Intentamos con todos los medios, pedimos nueve puntos, después bajamos y no hay ninguna contra propuesta de la empresa, buscamos que nuestro salario nos alcance en el mes, que se repartan mejor las ganancias y reconozcan el capital humano” explicó.
 
Diálogo 
 
“Sí, ellos se cierran que la crisis es general que no pueden cobrar o que vendieron, que bajaron las exportaciones, entendemos esta situación, por eso bajamos los puntos que pedimos a tres puntos, pedimos que el aumento sea antes de diciembre” mantuvo.
 
Está paralizada
 
“No, la empresa trabaja normalmente, lo único que no se trabaja en los feriados, siguen saliendo los camiones normalmente” indicó.
 
La empresa mermó su producción
 
“No, lo que vemos es que la producción se hace día a día, vemos los camiones que salen, el malestar es general porque no estamos pidiendo nada raro, queremos que nuestro sueldo nos alcance” sostuvo.
 
Cuántos trabajadores 
 
“Somos alrededor de 700 trabajadores. Y el turno que salió de trabajar ya se quedó acá a manifestarse, mañana vamos al ministerio de trabajo a decir que se terminó la negociación. Estamos abierto al diálogo, entendemos la situación, pero necesitamos que ellos nos escuchen” cerró el delegado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *