«

»

Ago 21

Empleados del IOSCOR y médicos marcharon por mejoras salariales

Aguapey.Corrientes,20.08.2016.Mé­di­cos, en­fer­me­ras y ad­mi­nis­tra­ti­vos de hos­pi­ta­les pú­bli­cos acom­pa­ña­ron ayer al per­so­nal del Ins­ti­tu­to de Obra So­cial de Co­rrien­tes (IOS­COR), quie­nes se ma­ni­fes­ta­ron en re­cla­mo de au­men­to sa­la­rial e in­te­rrum­pie­ron San Juan e Yri­go­yen du­ran­te dos ho­ras.

En es­te con­tex­to de ma­ni­fes­ta­cio­nes gre­mia­les cre­cien­tes, el go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi ha­bía se­ña­la­do “que la po­lí­ti­ca sa­la­rial no se dis­cu­te has­ta el año que vie­ne”. Des­de la ges­tión pro­vin­cial ar­gu­men­ta­ron que el des­cen­so en el cre­ci­mien­to de la co­par­ti­ci­pa­ción evi­ta re­to­mar ne­go­cia­cio­nes. A su vez ga­ran­ti­za­ron los com­pro­mi­sos de me­jo­ras asu­mi­dos a prin­ci­pio de año.

Los vo­lan­tes en­tre­ga­dos du­ran­te la mo­vi­li­za­ción ha­cí­an re­fe­ren­cia a es­ta cues­tión. “La lu­cha co­mún es por el sa­la­rio por eso in­vi­ta­mos al res­to de la Ad­mi­nis­tra­ción Pú­bli­ca a su­mar­se”, di­jo Eduar­do Sán­chez, de­le­ga­do de la obra so­cial.

En la asam­blea re­a­li­za­da ayer en el or­ga­nis­mo pro­vin­cial hu­bo mo­cio­nes que pe­dí­an au­men­tar la can­ti­dad de ho­ras de huel­ga que ac­tual­men­te son dos. “No­so­tros pre­fe­ri­mos es­pe­rar y lla­mar nue­va­men­te a la re­fle­xión al in­ter­ven­tor Ra­úl Es­quer­cia pa­ra que po­da­mos al­can­zar una so­lu­ción”. En­tre los re­cla­mos fi­gu­ran co­brar la bo­ni­fi­ca­ción en blan­co, nor­ma­li­za­ción pa­ra po­ner fin a la in­ter­ven­ción “que per­si­gue y tras­la­da a quie­nes ele­va­mos la voz”, se­ña­la­ron.

“Los afi­lia­dos en­tien­den y com­par­ten el re­cla­mo, ellos mis­mos pa­de­cen me­di­das ar­bi­tra­rias co­mo, por ejem­plo, que los ba­ños de to­dos los pi­sos es­tén ce­rra­dos”, ase­gu­ró Sán­chez en diá­lo­go con épo­ca.

Por otra par­te ase­gu­ró que “las me­di­das de fuer­za van a con­ti­nuar. La­men­ta­mos que los ex­pe­dien­tes y pa­pe­les se acu­mu­len en las ofi­ci­nas, mien­tras tie­nen de re­he­nes a los mo­no­tri­bu­tis­tas en ne­gro”, se­ña­ló.

La co­lum­na de la Aso­cia­ción de Pro­fe­sio­na­les de la Sa­lud de Co­rrien­tes (AS­PRO­SAC) par­tió pa­sa­das las 11:30 des­de el Hos­pi­tal Es­cue­la, se de­tu­vo en el cor­te de ca­lle efec­tua­do por em­ple­a­dos del IOS­COR. La mo­vi­li­za­ción con­ti­nuó has­ta Ca­sa de Go­bier­no y el Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da y Fi­nan­zas pa­ra fi­na­li­zar fren­te al Mi­nis­te­rio de Sa­lud.

En los pe­ti­to­rios de au­dien­cias en­tre­ga­dos en las ofi­ci­nas gu­ber­na­men­ta­les se­ña­la­ron que “el suel­do bá­si­co del per­so­nal sa­ni­ta­rio es de $1.997, es el más ba­jo del pa­ís y se en­cuen­tra muy por de­ba­jo del lí­mi­te de la po­bre­za”.

“Di­mos dos se­ma­nas de tre­gua sin ma­ni­fes­ta­cio­nes a la es­pe­ra de la con­vo­ca­to­ria al diá­lo­go pe­ro no su­ce­dió”, la­men­ta­ron des­de el gre­mio sa­ni­ta­rio. Du­ran­te ese pe­rí­o­do. man­tu­vie­ron en­cuen­tros con le­gis­la­do­res que con­for­man la Co­mi­sión de Sa­lud de la Cá­ma­ra de Di­pu­ta­dos y sec­to­res sin­di­ca­les do­cen­tes, e in­te­gran­tes de la CTA que mos­tra­ron su res­pal­do al plan de lu­cha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *