«

»

May 20

Empresarios con ansias de veto

 LA UIA Y AEA REITERARON SU RECHAZO A LA LEY ANTIDESPIDOS

Aguapey.Buenos Aires,19.05.2016.Dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) reiteraron su rechazo a la ley de emergencia ocupacional, sancionada esta madrugada por la Cámara de Diputados. José Urtubey, vocal de la entidad, afirmó que la ley que prohíbe los despidos por 180 días y establece la doble indemnización “no es correcta porque va contra los trabajadores y está probado que no funcionó en el mundo”.

“No están dadas las condiciones en el país para usar esta herramienta. La verdadera agenda que debe discutirse es cómo generar empleo, bajando cargas tributarias y administrando criteriosamente el comercio internacional”, remarcó.

Por otro lado, Daniel Funes de Rioja lamentó que el Congreso Nacional “no haya tenido en cuenta las objeciones de la Unión Industrial Argentina y las entidades más representativas” al momento de aprobar la ley antidespidos. “No tuvieron en cuenta las objeciones que hicimos respecto a la inexistencia de la emergencia ocupacional y la experiencia en esta cuestión en el marco internacional”, señaló el vicepresidente de la UIA a la agencia Télam.

En tanto, el presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), Jaime Campos, también rechazó la sanción de la ley de Emergencia Ocupacional y consideró que entre el gobierno nacional, los representantes de los trabajadores y también de los empresarios deben trabajar para “incrementar el empleo”. “Creo que es el momento ahora de mirar para adelante”, sostuvo Campos, al tiempo que indicó que “Gobierno, sindicatos y empresarios tienen que pensar en formas de incrementar el empleo, reducir la informalidad y capacitar a la gente para facilitarle su inserción en el mundo laboral”.

AEA ya había manifestado desde antes de la discusión del proyecto de ley en el Parlamento su posición contraria al mismo y sus dirigentes respaldaron que el presidente Mauricio Macri decida vetarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *