«

»

Feb 15

Empresas de bajo costo con avales para volar a Paso de los Libres

Aguapey.Paso de los Libres,15.02.2017.Avalaron los vuelos a la ciudad de Paso de los Libres de una empresa “low cost” (bajo costo), que no incluyen a Corrientes Capital.

La Administración Nacional de Aviación Civil avaló pedidos de rutas aéreas para aerolíneas de bajo costo.

En la decisión se incluyó la ruta a Paso de los Libres para una empresa, pero no figura el destino Corrientes Capital que habían solicitado dos aerolíneas.

A través de la Junta Asesora de Transporte Aéreo, la Administración Nacional de Aviación Civil emitió cinco dictámenes -uno por cada empresa- para dar el visto bueno a las rutas aéreas que habían sido solicitadas.

Se trata del primer paso para aprobar las rutas que pidieron las aerolíneas “low cost” para empezar a volar en 2017.

La estructura de los dictámenes es similar: enumeran las rutas pedidas, los argumentos que se dieron en la audiencia -como las exposiciones de los gremios, las empresas de transporte terrestre- y luego la lista de las que finalmente fueron autorizadas.

A la mayoría de las empresas les otorgaron las rutas pedidas, aunque hubo excepciones, y las limitaciones se centraron ante todo en que se cumplan escalas en rutas que unen una ciudad con otra, como se vio con la ciudad de Córdoba.

En el caso de la provincia de Corrientes, el dictamen autoriza una ruta a Paso de los Libres pero no figura el destino Corrientes Capital en las rutas autorizadas, pese a que había sido solicitado por dos empresas.

Avian Argentina del Grupo Avianca, solicitó 16 rutas que incluyen desde Buenos Aires varios destinos, entre ellos la ciudad de Paso de los Libres.

El pedido fue aprobado por la ANC, lo que podría marcar una reactivación del aeropuerto libreño. El destino de Paso de los Libres buscaría favorecer la vinculación internacional con otros destinos de países vecinos.

En el caso de Corrientes Capital, la empresa “Alas del Sur” manifestó su intención de volar la ruta Córdoba – Buenos Aires – Corrientes – Resistencia – Formosa y viceversa.

Pero en el dictamen no figura la escala Corrientes Capital, y sí las ciudades capitales de provincias vecinas.

Para la empresa FB o FlyBondi, entre las rutas autorizadas no figura la traza Buenos Aires-Corrientes y viceversa, como había solicitado esa compañía.

FB o FlyBondi en cambio podrá volar a Resistencia, Formosa y Posadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *