«

»

Jun 07

En abril se procesaron 196 casos de violencia doméstica y de género en Corrientes

Aguapey.Corrientes,06.06.2016.La  Oficina  de Estadísticas y Registros de Juicios Universales y Acciones Colectivas  del Poder Judicial dio a conocer que durante el pasado mes de abril se procesaron 196 de casos de violencia doméstica y de género en la provincia.

La cifra, respecto de la informada durante el mes de marzo, ha sufrido un leve incremento respecto del mes de marzo, cuando  se procesaron 180 casos. La estadística anterior era de 133 de casos de violencia doméstica y de género en diciembre del año pasado y de 47 en noviembre.

La  Oficina  de Estadísticas y Registros de Juicios Universales y Acciones Colectivas  del Poder Judicial informó que el 97% de las denuncias provienen del sexo femenino y el 3% del masculino.Además, de los 190 casos 164 corresponden a violencia psicológica, 121 a violencia física, 33 a restricciones, 20 a ambientales, 19 a económicas y 8 pertenecen a la clase sexual. Cabe aclarar que la violencia no se presenta exclusivamente en una sola forma, sino que puede concurrir con otros en forma simultánea.

En referencia a la relación entre la persona afectada y la denunciada, se informó que el 33% era la ex pareja, 27% los concubinos, 14% los cónyugues, 13% filial, los de números  frecuencias absolutas de los distintos episodios se observa que la frecuencia y el resto de los episodios corresponden a fraternal y otros parientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *