«

»

Ene 04

En Barrio Estación de Saladas: Pintadas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario

Aguapey.Saladas,03.01.2017.pintadas-casa-del-bic-2Personal del edificio se encontró con pintadas obscenas en las paredes de la Casa de la historia y la Cultura del Bicentenario del barrio Estación de la ciudad de Saladas. Este ataque con pintadas al edificio, aparentemente fueron escritos por niños o adolescentes, que los padres desconocen su comportamiento cuando salen.

Desde el municipio solicitan denunciar o poner al tanto cuando vean que se está escribiendo en un edificio público a las autoridades competentes.

Que los espacios públicos dejen de ser tierra de nadie para convertirse en un lugar de pertenencia de los vecinos del barrio Estación ha sido una clara propuesta del Intendente Municipal de la ciudad de Saladas, Santos Omar Herrero durante su gestión, por esta razón ante el daño provocado en la pintura de las paredes de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, la Municipalidad de Saladas insiste en el cuidado de los espacios que son patrimonio de todos los ciudadanos, todos los habitantes del citado barrio son testigos y beneficiarios de las múltiples actividades que se desarrollan en el edificio de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario del barrio Estación, por la tanto es un bien de la comunidad y no privativo de la Municipalidad de Saladas.

La recuperación durante los últimos años de múltiples espacios en la ciudad y la remodelación y parquización de lugares al aire libre propicia la idea de que el espacio público pertenece a todos los vecinos, razón por la cual deben hacerse colaboradores de su mantenimiento.

Porque se toma como punto de partida que cuando los vecinos rescatan y valoran el ser parte de un proceso que cuida y rescata la identidad a través del espacio que comparten les permite afirmar su autoestima como ciudadanos.

Y así como consecuencia se revierte el concepto de “nadie cuida lo que no le pertenece” y de esta manera el “NADIE” se convierte en “TODOS”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *