«

»

Jul 18

En barrio Pueblito Buenos Aires de Corrientes Un refugio precario da albergue de 18 a 9 horas a varones en situación de calle.

Un refugio medio precario para albergar en las noches de frío a varones condiciones de calle.

Aguapey.Corrientes,18.07.2017.El refugio Cristo Roto está en el barrio Pueblito Buenos Aires, ubicado en Niño Jesús 829; se trata de otro lugar donde ante las bajas temperaturas personas en situación de calle pueden albergarse. Este lugar alberga solamente hombres, de 18 a 9 horas. A los asistentes se les brinda cena y desayuno, baño, un lugar donde dormir y ropa de abrigo. Tiene capacidad para 20 hombres. Recibe donaciones de alimentos y ropa de abrigo.   

Mariela Revidatti, coordinadora del  Refugio Cristo Roto, contó “el hogar Cristo Roto era hogar de hombres mayores de edad en situación de calle y luego lo hicimos refugios porque era un problema tener a hombres alcohólicos todo el tiempo, entran a las 6 de la tarde y salen a las 9 de la mañana”.
 
“Pueden cenar y desayunar, bañarse, lavar su ropa, hay gente que nos dona comidas, y el gobierno nos mandó frazadas y colchones” comentó.
 
“Estamos en el barrio Pueblito Buenos Aires, calle Niño Jesús 829, tenemos una capacidad para 20 hombres” detalló
 
“Hasta anoche estaban 12 hombres” indicó.
 
“No tenemos profesionales, solo somos voluntarios, pedí un sereno o un celador, somos nosotros no más, necesitamos contención y ropa de abrigo, como pantalón y zapatillas” manifestó.

“Son 10 litros de leche lo que hacemos hoy y mañana serán 10 litros más” indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *