«

»

Abr 16

En Bella Vista el Municipio acelera los trámites para otorgar el boleto estudiantil.

Aguapey.Bella Vista,16.04.2017.La iniciativa de otorgarle facilidades y beneficios a los jóvenes como incentivo para que continuen y avancen en sus estudios se extiende cada vez más por el interior provincial. Este año, es el turno de la Capital Nacional de la Naranja donde la comuna ya empadronó a más de 800 alumnos en el flamante programa “Boleto Estudiantil de Bella Vista”.

Esta semana se habilitaron las mesas para secundaria en el SUM del complejo Polideportivo “Julio Cossani”. La cobertura prevé que unos 1500 estudiantes puedan utilizar el servicio urbano a un costo de dos pesos ($2).

El gobierno municipal de Bella Vista continúa la inscripción-empadronamiento de estudiantes en los niveles primario, secundario, terciario y universitario en el marco del programa de asistencia a estudiantes de estos cuatro niveles educativos.

Esta segunda semana la actividad se centró en el nivel secundario tal como lo había anunciado el intendente Walter Chávez en conferencia de prensa el pasado 28 de marzo. No obstante, al quedar acotada esta semana por las celebraciones de Semana Santa, se recuperarán dos días para éste nivel a partir del lunes 17 del corriente.

Ya son más de 800 los chicos que se acercaron al predio polideportivo para incorporarse al programa que destina poco más de $100.000 por mes para que alrededor de 1.500 estudiantes abonen un boleto mínimo de solo $2. En primaria se empadronaron 360 alumnos de diferentes barrios urbanos y suburbanos. Una vez culminado el nivel secundario, inmediatamente quedará abierto el empadronamiento para el terciario y finalmente podrán hacerlos los estudiantes universitarios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *