«

»

Nov 25

En Buenos Aires, el Defensor Rodríguez tramita beneficios de ANSES y PROCREAR para los correntinos D Defensoría de los Vecinos Corrientes Responder| Ayer, 05:42 p.m. Fotos 4 archivos adjuntos (230 KB) Descargar todo Guardar todo en OneDrive – Personal En Buenos Aires, el Defensor Rodríguez tramita beneficios de ANSES y PROCREAR para los correntinos

Aguapey.Corrientes,25.11.2016.javier-rodriguez-emilio-basavilvasoEl Defensor de los Vecinos, Javier Rodríguez, participó esta mañana de una nueva firma de convenio entre la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) y la Agencia de Seguridad Nacional (ANSES), el cual extiende los alcances del acuerdo anterior en relación al trabajo por los jubilados en materia de Reparación Histórica.  Por otra parte se reunió con autoridades de PROCREAR y el Banco Hipotecario por el plan de crédito “Complementario”. 

Con una cargada agenda, Rodríguez viajó hoy a la ciudad de Buenos Aires. Inicialmente asistió a una nueva rúbrica entre Defensores, representados por el presidente de ADPRA Dr. Alejandro Amor, y ANSES, en la persona de su titular Emilio Basavilbaso, a través de la cual se abre la posibilidad de acción de las Defensorías para con los jubilados, que así lo precisen, a fin de facilitarles el inicio del trámite de ajuste de haberes, de acuerdo a lo establecido en la Ley 27.260 de Reparación Histórica.

Por otra parte, se reunió con el Gerente de la banca Hipotecaria, Sergio Corradi, y la Directora General de Programas Especiales de PROCREAR, Lic. María Eugenia López Isnardi, y Carmén Galán de la misma dependencia. Con ellos, abordó la problemática de aquellas familias que han obtenido el plan PROCREAR pero que, por cuestiones de índole inflacionaria, no pudieron terminar la construcción de sus viviendas, y para quienes se encuentra vigente el programa “Complementario”. 

El Defensor explicó que la reunión fue “para aclarar dudas de personas que se acercaron a la Defensoría, que no pudieron terminar la obra y que hoy pueden acceder –completando una serie de requisitos- al PROCREAR Complementario, a través del cual se les brindará un nuevo préstamo para que puedan concluir sus hogares”. Señaló además que el objetivo del encuentro fue el de trabajar sobre la posibilidad de utilizar al personal  de las defensorías para poder resolver cuestiones y dudas al respecto en los posibles beneficiarios. 

Asimismo, comentó acerca de los requisitos de acceso al plan como ser que “la vivienda sea de hasta 130 m2; ingreso del grupo familiar superior a los $40000; la obra debe estar avanzada al menos en un 65%; plazo de la devolución del crédito 15 años; entre otros”. 

Rodríguez destacó la importancia de estos nuevos acuerdos y reuniones de trabajo, “ya que acercan a las partes que hoy trabajamos por el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad en general, teniendo siempre como guía el derecho a la vida digna y el respeto por los Derechos Humanos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *