«

»

Jun 20

En cárceles de Comisarias y Penales: Organismos de Derechos Humanos verifican condiciones de detención en unidades policiales.

Aguapey.Goya,19.06.2017.En un trabajo permanente de monitoreo de las condiciones de alojamiento de detenidos y presidiarios, los organismos de Derechos Humanos visitaron la Comisaría Seccional 3ª de Goya este lunes por la mañana. Fueron recibidos por el comisario Miguel Canteros y destacaron acuerdos positivos de gestiones articuladas.

Importantes acuerdos en materia de Derechos Humanos, se lograron tras un provechoso intercambio de información y experiencias, entre la directora de Derechos Humanos de la Municipalidad de Goya, Alicia Helena Casabonne, integrantes del Comité Provincial contra la Tortura y Tratos Degradantes, la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Goya y el jefe de la Comisaría 3ª, comisario Miguel Canteros.

La visita tuvo lugar en la Seccional 3ª de Goya, dependiente de la Unidad Regional II de la Policía de Corrientes, este lunes por la mañana.

Los referentes de los organismos de Derechos Humanos verificaron las condiciones de alojamiento de los detenidos, en el marco del “Programa de atención continua y permanente a las personas privadas de su libertad y prevención de la violencia institucional”.

En el diálogo con el jefe de la dependencia policial, se abordaron diversas problemáticas y quedaron dispuestos a trabajar articuladamente, a partir de las herramientas que disponen desde las entidades involucradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *