«

»

Ene 31

En carnicerías, se aplicaron subas de hasta el 15 % en los principales cortes.

Aguapey CORRIENTES 31 01 2019 El mes se presentó con aumentos, en especial, en negocios fuera del casco céntrico. Los consumidores se vuelcan a comprar lo más accesible para el bolsillo, como molida, milanesa y falda. Para febrero, se espera otro leve incremento; todo dependerá del panorama de los productores ganaderos.

Hace un par de semanas, el titular de la cadena de supermercados Impulso, Ricardo Cáceres predijo a este medio una suba del 8 por ciento, mismo monto encontrado en el Mercado de Productos Frescos. Aún así, se puede ver que en las carnicerías alejadas del casco céntrico, el incremento se dio hasta en un 15 por ciento.

Para conocer más el panorama de cierre de mes, EL LIBERTADOR dialogó con Silvia, referente de una carnicería. “Se incrementó un 15 por ciento en los precios de la carnes”, sostuvo.

El aumento se debe a los fenómenos meteorológicos que afectó a los productores de la región, dejándolos aislados por las aguas, sumado a la pérdida del ganado y a la imposibilidad de faenar. “No hay hacienda con la crecida, baja el flujo de animales, y tiene que volver a la reproducción de los animales”, admitió la referente.

Los principales cortes consumidos por las personas son la molida común, el kilo cuesta 110 pesos, la especial se encuentra a 200; mientras el kilo de milanesas vale 160 pesos. El corte más barato es la falda de ternera a 160 pesos el kilo; y el más cotizado se posiciona el vacío de ternera a 250 pesos el kilo.

El protagonismo del 15 por ciento, es un valor que sienten los consumidores en los bolsillos, pero a pesar de la situación “la personas compran igual, esperamos expectantes febrero”, afirmó. En algunos comercios, el incremento se dio en el vacío, de costar alrededor 220 pesos pasó a 250. A igual, la falda de ternera, de costar cerca de los 145 pesos el kilo, aumentó a 160.

MERCADO

En el Mercado de Productos Frescos, se incrementó cerca del 8 por ciento los valores de las carnes, y en los principales cortes. A comparación de las carnicerías, se encuentran valores más baratos; sea la falda a 80 pesos el kilo y el vacío de novillo alrededor de los 120 pesos.

PANORAMA

No fue un comienzo de año alentador, para febrero se espera otro leve aumento en los precios de las carnes; todo dependerá de la situación de los productores y las haciendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *