«

»

Feb 23

En Concepción construyen el museo del campo y la vida rural correntina

Aguapey.Concepción,22.02.2015.El edificio que se asemeja a un viejo almacén de pueblo estaría concluído en marzo. Las obras se demoraron por daños sufridos por el tornado que meses atrás azotó a la localidad. Paralelamente, la fundación Tierra Sin Mal  avanza en la investigación y recolección de objetos para relatar la historia de los trabajadores de la zona. Esto será parte de  los atractivos turísticos. 
Con el aporte de una empresa privada, la Provincia y la fundación “Tierra sin mal”, en Concepción están construyendo el edificio de lo que será el museo del campo y la vida rural correntina. Estiman que en marzo del año venidero estará la primera etapa y a partir de allí, para concluir con la segunda necesitan tres o cuatro meses.
“La empresa Servicios de Consultoría S.A., como parte de su programa de responsabilidad social financia las instalaciones. 
Se trata de un edificio de unos 250 metros cuadrados que tiene cierta reminiscencia con los antiguos almacenes de pueblo. El aporte que ellos hacen implican una inversión de más de un millón de pesos”, explicó el presidente de la fundación Tierra sin mal, Germán Baquero en diálogo con éste diario.1619154_989268307769084_1158201478532168974_n
Estimó luego que en marzo del 2015 estarían concluida la infraestructura. “Tienen que hacer la parte del techado y demás terminaciones. 
Lamentablemente en el tornado que se registró en septiembre en la localidad se dañó una parte de la obra  y eso por supuesto impacta en los plazos de entrega”, precisó.
No obstante, la fundación Tierra sin Mal ya está trabajando en la investigación y la recolección de objetos que le permitirán relatar la vida de los hombres de campo de la zona. 
“El museo no es una simple exhibición de elementos”, destacó Baquero. Subrayando en este punto que buscan contar cómo vivían, qué comían, cómo se vestían y diferentes aspectos de la vida de los lugareños. 
En este punto, indicó que  quienes trabajan en el campo en esta zona son diferentes a los demás. 
“Por ejemplo para trasladar la hacienda, además de usar caballos, emplean canoas porque es una zona de esteros”, contó el presidente de la fundación Tierra sin mal que trabaja para que en Concepción se habilite el museo del campo y la vida rural correntina./El Litoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *