«

»

Abr 06

En Corrientes el paro general de la CGT será acompañado con movilización de trabajadores

Aguapey.Corrientes,06.04.2017.Mientras el país se prepara para una jornada sin actividades por la huelga general dictada por CGT, en nuestra ciudad, los gremios reforzarán la medida de protesta con una movilización. De la misma se prevé que participen trabajadores de distintos sectores, estatales, docentes, personal de salud, de organizaciones sociales, estudiantiles y personal de organismos nacionales, y dirigentes de CTA y CGT. La marcha arrancará a las 11 en plaza Vera.

La convocatoria la realizan estas dos últimas centrales obreras que se mostrarán unidas por primera vez en el año. Se espera por ello que una multitud acompañe la protesta con reclamos concretos al Gobierno, no solo nacional sino también provincial. Entre los pedidos de los gremios estatales se encuentran: apertura de paritarias provinciales y reapertura de las nacionales; rechazo al descuento al básico docente; refacción de escuelas; pago de haberes atrasados, no al trabajo en negro; devolución del plus descontado a los docentes; basta de intervención a los entes provinciales y otros.

La CGT por su parte irá por el reclamo de recomposición salarial por encima de la inflación, paritarias libres, y basta de despidos masivos. También se le cuestiona al gobierno de Mauricio Macri la política económica que está generando crisis en el sector industrial.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *