«

»

Sep 15

En Corrientes, lamayoria de los criminales,condenados por delitos de lesa humanidad gozan de arresto domiciliario

Aguapey. Corrientes,15.09.2016.La mayoría de los condenados por delitos de Lesa Humanidad gozan de arresto domiciliario. La cantidad de quienes accedieron a este benefició ascendió de 384 a 489 represores que están en sus casas. De un total de 32 imputados, Corrientes tiene 21 detenidos, 1 excarcelado, 6 libres y 4 fallecidos. Del total de 21 detenidos, 7 están en custodia del Servicio Penitenciario y 12 mantienen arresto domiciliario.

La Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad presentó un estudio detallado de la situación de las personas imputadas por estos delitos en todo el país revelando que, desde marzo de 2015 a agosto de este año, se registra “una tendencia creciente en el número de imputados con arresto domiciliario”. En este período la cantidad de quienes accedieron a ese benefició ascendió de 384 a 489.

En el caso de la Jurisdicción de Corrientes, el informe indica que predominan los imputados detenidos, que representan el 66% con relación al total de imputados en libertad (21%). Respecto del tipo de detención, la preeminencia es la detención domiciliaria (57%) frente a los detenidos en servicio penitenciario (33%).

Del total de 32 imputados, Corrientes tiene 21 detenidos, 1 excarcelado, 6 libres y 4 fallecidos. Del total de 21 detenidos, 7 están en custodia del Servicio Penitenciario y 12 mantienen arresto domiciliario.

En la Jurisdicción de Paso de los Libres predominan los imputados libres/excarcelados (67%) con relación al total de detenidos (22%). Respecto del tipo de detención, la preeminencia es la detención domiciliaria (83%) frente a los detenidos en servicio penitenciario (17%). De un total de 27 imputados, tiene 6 detenidos, 1 excarcelado, 17 libres y 3 fallecidos. Entre los detenidos en Paso de los Libres, sólo 1 está alojado en dependencia del Servicio Penitenciario y 5 tienen arresto domiciliario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *