«

»

Sep 17

En Corrientes se instalaron los últimos carteles informativos sobre normativas viales previo a la implementación del Sistema Inteligente de Control Vehicular

Aguapey.Corrientes,16.09.2016.En las últimas horas, la Municipalidad culminó la instalación de cartelería fija vertical sobre avenidas de la ciudad informando sobre el funcionamiento del Sistema Inteligente de Control Vehicular, así como de las velocidades máximas permitidas e indicativos sobre la banda de circulación de acuerdo al tipo de vehículo. La incorporación de esta tecnología que comenzará a funcionar desde el lunes 19 tiene por objetivo reducir los altos índices de siniestros y concientizar sobre el respeto a las normas viales.

La Municipalidad capitalina culminó la instalación de los carteles informativos sobre normativas viales, previo al funcionamiento del Sistema Inteligente de Control Vehicular, que comenzará a funcionar en avenidas de la Ciudad a partir de la 0 hora del lunes 19 de septiembre. La cartelería colocada forma parte los trabajos de concientización que lleva adelante la Comuna, a fin de reducir los siniestros que se suceden a diario y fomentar el respeto por la seguridad vial.   

En este marco, este fin de semana Educadores Viales e Inspectores de Tránsito explicarán a los conductores la implementación del proceso tecnológico en las principales avenidas y repartirán folletos explicativos sobre el funcionamiento de este nuevo sistema que busca reducir los índices de violación a las normas de tránsito en los principales corredores viales, principalmente exceso de velocidad y paso de semáforo en rojo.

Los nuevos dispositivos fueron instalados, en esta primera etapa, en el Corredor Belgrano (avenidas Independencia, Ferré y 3 de Abril), las avenidas Maipú y Libertad. Se tratan de cinemómetros para el control de las velocidades máximas permitidas, registradores audiovisuales de infracción, controladores de medición de sobrepaso de semáforos en rojo y de invasión de sendas peatonales.

Cabe destacar que estos equipos registrarán faltas cometidas por cualquier tipo de vehículo, ya sea moto, auto, camioneta, colectivos y/o camiones.

El sistema fue calibrado y homologado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y la Secretaría de Comercio de la Nación, por lo que está en perfectas condiciones legales de tornarse operativo.

Los datos relevados a través de los Cinemómetros de Marcación de Velocidades Permitidas y los Medidores de Sobrepaso de Semáforo en Rojo, muestran altos índices de violación a las normas viales en los principales corredores viales; con cada vehículo infractor convertido en potencial causante de siniestralidad.

Cabe recordar que la velocidad máxima permitida para vehículos livianos en las avenidas de la Ciudad de Corrientes, con excepción de la Costanera, es de 60 km/h; mientras que para los vehículos pesados es de 40 km/h. Está previsto que el nuevo Sistema Inteligente de Control Vehicular opere las 24 horas, los siete días de la semana.    

En toda la extensión del corredor Belgrano, que une la ruta Nacional Nº 12 con el puente Interprovincial, ya se encuentran funcionando también hace un buen tiempo, los Tótems LED de marcadores de flujo de velocidad.

La Municipalidad también instaló cartelería fija vertical en otros corredores viales y puntos de acceso a la Ciudad, advirtiendo acerca del funcionamiento del Sistema Inteligente de Control Vehicular, así como de las velocidades máximas permitidas.

Los tótems digitales son “marcadores de flujo”, que indican la velocidad a la  que viene cada vehículos y le marcan al conductor las velocidades máximas a la que debe conducir.

Se incorporaron también carteles indicativos para que los camiones (que se deben desplazar a una máxima de 40 km/h) circulen por la banda derecha -en cada uno de los sentidos-; posibilitando así un flujo más dinámico de los vehículos livianos por la banda izquierda (que se pueden desplazar a un máximo de hasta 60 km/h en avenida).  

También hay que destacar que cuando una infracción es registrada, de manera automática es informada y pasa a formar parte del banco de datos del Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI), dependiente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de la Nación.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *