«

»

Ene 13

En Corrientes ya rige el aumento en el precio del combustible

Aguapey.Corrientes,13.01.2017.Luego de las idas y vueltas, el Gobierno nacional llegó a un acuerdo con los refinadores y productores de combustibles. Esto alcanzó para ratificar que las naftas tendrán un incremento del 8 por ciento. El impacto de la medida se sentirá desde el primer minuto de hoy.

El acuerdo se cerró anoche. En las últimas horas, el ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, mantuvo intensos encuentros con representantes del sector. Luego de varias horas de análisis, lograron puntos de consenso y en las primeras horas de hoy se remarcarán las tarifas en todo el país. En la ciudad de Corrientes todas las naftas superarán los 21 pesos.

El titular de la cartera energética de la Nación explicó que “si bien no es una decisión del Ministerio, cree que con alto nivel de probabilidad las naftas y gasoil, todos los productos por igual, estarán aumentando en un 8%. Asimismo señaló que será el único aumento en este trimestre e informó que el próximo incremento será en la primera semana de abril.

Cabe señalar que también para dar previsibilidad trimestralmente “las compañías están habilitadas para trasladar al precio de los combustibles el resultado de la caída del precio del crudo en dólares, la potencial evolución del tipo de cambio en previsión de que haya una posible devaluación, más un elemento fijo tiene un 10% en el caso del diesel, del gasoil y 12% en el caso del alcohol”.

La intención oficial es dar certeza y previsibilidad durante el primer trimestre de este año, “en la medida que no haya una escalada en los precios internacionales que discontinúe este acuerdo, (habrá) un aumento del 8% que se aplicará durante esta semana cuando las empresas lo decidan”.

Impacto en Corrientes

Ayer, en horas de la tarde, representantes de las estaciones de servicio de esta capital aguardaban la confirmación oficial. Pasadas las 20 y con la noticia fresca, algunos ya se animaron a confirmar que desde el primer minuto de hoy los precios tendrán la modificación acordada.

“Algunas banderas ya están instruyendo a los empleados los términos del acuerdo. Por tal motivo entendemos que desde mañana -por hoy- empezará a regir el nuevo cuadro tarifario”, dijo a época Jorge Sanabria, representante de la Cámara de Estaciones de Corrientes (CESCOR).

De esta manera, las pizarras de las estaciones de servicios de la ciudad de Corrientes tendrán precios actualizados. Con este 8 por ciento, las variaciones de costo se darían de la siguiente manera: en la bandera oficial YPF, la Infinia de $21,44 subiría a $23,15, la nafta Súper de $19,58 pasaría a $21,14. Respecto a la empresa Shell, los costos variarían de la siguiente manera: la opción Súper de $20,59 a $22,23 y la Big Power, que actualmente cuesta por litro $22,59, a partir de hoy saldría $24,4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *