«

»

Mar 24

En Corrientes,el Gobierno provincial conmemoró el día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Aguapey.CORRIENTES,24.03.2019.Este sábado pasadas las 18, la Subsecretaria de Derechos Humanos,a cargo del abogado Manuel Cuevas, junto a la Municipalidad de Corrientes y la Comisión Vecinal del barrio José María Ponce realizaron un sencillo acto en la Plaza de la Memoria rindiendo homenaje a los correntinos desaparecidos durante la última dictadura militar ante la colocación de ofrendas florales en el monumento que los recuerda.

Dicho acto tuvo lugar en las inmediaciones de las calles Cesar Álvarez y Carlos Marcón del presente barrio, donde los vecinos participaron junto al subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas; el senador provincial, Noel Breard; el secretario de Ambiente de la Municipalidad de Corrientes, Julio Bartra, expresando sus visiones ante esta fecha significativa.
Cabe destacar, que el presidente de la Comisión Vecinal, Raúl Coria trasladó la invitación a los vecinos a participar del acto por el Día de la Memoria en un barrio que lleva en sus calles nombres de correntinos y curas tercermundistas manteniendo la memoria activa.

Al hacer uso de la palabra el secretario de Derechos Humanos, sostuvo que “el hombre no es libre si no tiene lo mínimo para vivir y por eso es esta lucha”.

A su vez, ratificó el acompañamiento del gobierno Provincial por “velar y darle importancia a la visibilidad de los derechos humanos de los correntinos” y finalizó “debemos estar juntos como sociedad para que esto no suceda nunca más”.

Hizo lo propio el senador provincial, Noel Bread diciendo “es una ratificación ante la importancia de la construcción de los derechos humanos” y agregó “debemos darle valor a la democracia y defenderla siempre”.

Uno de los referentes vecinales indicó “debemos recordar la lucha de los derechos y estar unidos ante esta libertad”.

Desde la vuelta de la democracia, y sobre todo desde la instauración del 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, los delitos cometidos por el último gobierno de facto en el país son recordados y conmemorados con mucho fervor en Argentina. La ciudad de Corrientes no es ajena a esto y, de hecho, desde hace varias semanas las organizaciones de derechos humanos vienen alistando diferentes actividades, sobre todo del tipo cultural y artístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *