«

»

Feb 22

En Corrientes,Provincia y Municipio firman un convenio de cooperación

Aguapey.Corrientes,22.02.2015.El Fiscal de Estado, Carlos Pila y el secretario del Servicio Jurídico municipal, Justo Pío Sierra, rubricarán un acuerdo mañana a las 10. Se establecerá la eximición de impuestos automotor e inmobiliario para Fiscalía de Estado y sus dependencias. Esperan avances con la Dpec.

En el marco de la buena relación que ostentan, el Gobierno provincial y el Municipio de Capital volverán a firmar un convenio de cooperación. 

La rúbrica será mañana a las 10 en el edificio municipal entre los titulares de la Fiscalía de Estado, Carlos Pila y el secretario del Servicio Jurídico Permanente, Justo Pío Sierra. Apuntan a la exención tributaria en el rubro de patentes e inmobiliarios.

“Firmaremos el convenio a las 10. La idea que los vehículos e inmuebles del Estado estén exentos de pagar tributo. El convenio surge tras el reclamó judicial que realizó la Comuna a la Provincia por el pago de impuestos atrasados, por un monto superior a los $20 millones, distribuidos en varias dependencias. 

En tanto, el Gobierno provincial se comprometerá a asistir en lo inherente a antecedentes jurisprudenciales, para fortalecer la base de datos municipal.

Será el segundo convenio que firmen ambos gobiernos en lo que va del año. El viernes pasado, el gobernador Ricardo Colombi firmó con el intendente, Fabián Ríos, un convenio para mejorar el sistema de transporte público de pasajeros.
En breve se avanzaría en nuevos acuerdos. 

Según la agenda de temas a tratar, la condonación de deuda con la Dirección Provincial de Energía (Dpec) sería el próximo paso a dar. Para ello, ambas partes solicitaron una suspensión de 60 días en el litigo judicial por los pasivos de la Comuna.

“En 10 o 15 días habría novedades al respecto”, dijo el funcionario municipal que firmará el convenio el lunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *