«

»

Jun 17

En defensa de nuestra Constitución

Por: Sebastian Pardo

Aguapey.Corrientes,17.06.2016.Nuestra Constitución provincial no necesita ser reformada, necesita ser respetada. Es una Constitución moderna que sigue los lineamientos de nuestra ley suprema la Constitución Nacional y los tratados de derechos humanos incorporadas a ella en la reforma del año 1994 (art. 75 inc. 22). No puede estar sujeta a los vaivenes electorales y mucho menos a los caprichos de un tirano enfermo de poder y miedo.

Sabe Colombi que su tiempo está terminando, que ha usado y abusado del poder que inicialmente era legítimo por mandato popular, pero que sus desvaríos, su soberbia y su implacable perversión por someter de cualquier modo, legal o ilegal a cualquier correntino que no piense como el, lo ha convertido en una moderna y patética versión de los antiguos señores feudales mancillando la legitimidad de origen que tenía su gobierno.

Nuestra constitución no necesita ser cambiada, lo que realmente necesita un cambio es nuestra provincia, maltratada y abandonada. Los hospitales son un fiel reflejo de ello, las escuelas también. Escasean los recursos, no por falta de presupuesto sino por la malversación maligna de la que es objeto. Techos que están a punto de colapsar, humedad en las paredes y tantos desastres más. Hoy el correntino no tiene derecho a enfermarse, tampoco el de estudiar en instalaciones dignas.

La agenda de Colombi no pasa por esta dramática situación sino por la desesperación de permanecer en el poder a cualquier precio.  Por eso aprieta a jueces, somete a sus correligionarios como si fuesen esclavos, desprecia a una oposición que ni siquiera (lamentablemente) le molesta y muchas veces es cómplice.

El último atropello a la constitución lo ha dado el encarcelamiento del ex gobernador Raúl TATO Romero Feris. Cuando éste asoma la cabeza con alguna movida política que pueda complicar al gobierno de Colombi se decide su detención con un simple llamado de teléfono a un juez servil y poco apegado a la ley. Ésta y tantas otras violaciones al derecho de defensa en juicio, al debido proceso y a las garantías constitucionales que tiene cualquier ciudadano sometido a juicio es hoy materia de investigación por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a raíz de la denuncia efectuada por TATO Romero Feris. Se espera un pronto y lapidario pronunciamiento de este organismo. Dicen los operadores políticos que el proyecto de reforma ya está listo, también los votos necesarios para su aprobación.

Luego vendrá el llamado a elecciones para elegir convencionales constituyentes y poner manos a la obra. Muchos ya se anotaron en esa carrera por quedar en la historia como infames traidores, muchos más también estamos anotados, en alerta y movilizados para defender nuestras instituciones.

El pueblo dará su veredicto, tal vez ya cansado de los espurios acuerdos entre políticos preocupados por su situación personal y alejados de los problemas de la gente, dé una sorpresa y comience a reescribir su propia historia, esta vez con un futuro más alentador y promisorio. Corrientes, definitivamente,  se lo merece./Corrienteshoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *