«

»

Nov 04

En diciembre Corrientes: Eliminarán 26.104 causas del archivo del Poder Judicial

Aguapey.Corrientes,03.11.2017.La Dirección de Archivo informó que en diciembre culminarán el proceso de eliminación de expedientes y se prevé para ese entonces un total aproximado de 26.104 archivos destruidos en la Capital.

La juez Miryam Luz del Valle Garzón, a cargo de la dependencia, informó que se recibieron y clasificaron para eliminar en toda la provincia 46.314 causas, de las cuales 26.104 sólo corresponden a la Capital, lo cual denota un incremento respecto de años anteriores.

En ese sentido, la juez Garzón destacó que ese aumento en los tres últimos años tenía relación con el acompañamiento que las oficinas judiciales habían venido teniendo con la política trazada del Superior Tribunal. Esa política era la de mejorar la gestión mediante la sinceración de causas activas, procurando la eliminación de expedientes inactivos (por encontrarse concluidos o paralizados).

El proceso de destrucción que el Poder Judicial viene realizando hace años es el de la trituración, mediante una empresa que desguaza los expedientes. El paso siguiente es su venta en calidad de papel reciclado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *