«

»

May 12

EN DIFERENTES BARRIOS DE SALADAS : Intenso trabajo de Obras Públicas en cuneteo, mejoras de caminos y colocación de tubos

Canal Barrio Tren 2Aguapey.Saladas,11.05.2016.Con maquinaria propia y personal de la cartera de Servicios Públicos, se intensifican tareas de mejoras en los distintos barrios de la ciudad como ser la 1ª Sección Lomas, Los Pumas, Tren, Paraje Santo Domingo, entre otros. Al mismo tiempo, se ejecutan acciones conjuntas con Servicios Públicos de forma organizada.

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Saladas, a cargo del Señor Orlando Valega, acrecienta las tareas en los diferentes barrios que componen a la ciudad, a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Recientemente se procedió al cuneteo y colocación de tubos en el Acceso Norte al barrio laguna ´Envenenada´ *situado en la 1ª Sección Lomas, permitiendo un mejor tránsito de vehículos livianos.

En este mismo lugar, también se realizó el perfilado del camino hacia el reconocido circuito ´Carumbé´, que prontamente albergará una nueva fecha del MX Correntino, la competencia más importante de motocross del nordeste argentino; sin dudas un atractivo turístico para Saladas.

Por otra parte se llevó a cabo un importante trabajo en el relleno de baches en barrio ´Los Pumas´, lindante a uno de los accesos a Saladas por Ruta Nacional 118 y Estación, ciertamente poblado. Los vecinos habían manifestado la necesidad de mejoras en los caminos, e inmediatamente Obras Públicas procedió.

TAREA CONJUNTA

Tiene que ver con el trabajo efectuado junto a la Secretaría de Servicios Públicos en paraje Santo Domingo, sellando un antiguo canal que une las lagunas ´Jehe´ con la ´Zarza´.

Se utilizaron grandes escombros para sellar la compuerta del mencionado canal, predio de la futura Planta de Valoración y Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Saladas.

Vale señalar que hubo urgencia en esta ejecución, porque un vecino quiso abrirla por la fuerza, y de producirse la apertura de ese canal, se inundaría primero los campos vecinos y predio municipal, y de inmediato los barrios ´La Mansión´ y Vélez Sarsfield.

No obstante, en el barrio ´Tren´ de esta ciudad, se mejoró otro canal inserto en un monte. Ahora el agua corre y se aliviará el lugar.

 Se llama laguna “Envenenada”, existiendo dos teorías. La primera, se cuenta que en sus proximidades sacaron un tesoro, y la olla que lo contenía fue arrojada al espejo de agua, donde el cardencillo envenenó su masa acuática. La otra versión: allí lavaban las fumigadoras de veneno para las langostas y esa acción causo el envenenamiento del agua. Estos casos son leyendas locales muy difundidas.

Las quintas cítricas en un principio eran propiedad de don Castor Rodríguez, entonces este paraje se llamaba «Los Lirios», por la gran cantidad de esta especie silvestre de bellas flores./Mi Saladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *