«

»

Sep 14

En el acto Aniversario de Paso de los Libres: Palabras del intendente municipal, Raúl Tarabini

Aguapey.Paso de los Libres,13.09.2016.ab6221bf-f5ee-40e6-8cd8-7c8e65e46444“La historia es la huella que va dejando el paso del tiempo de un pueblo y sus habitantes. La lucha, el trabajo, la constancia y la solidaridad de los habitantes de esta localidad sorteando los distintos obstáculos típicos de la fecha, llevaron a consolidarse en una pujante ciudad fronteriza, donde se destaca el comercio, la forestación, el arroz y la ganadería como principales promotores de su economía”, destacando que la historia permite resaltar el presente y proyectar el futuro.

“Cuando iniciamos esta gestión nos hemos planteado objetivos claros a fin de dar continuidad a lo iniciado en el gobierno del Dr. Eduardo Vischi, dentro de los que se destaca el gas natural, la estación transformadora norte, refacción de edificios escolares, etc.”

“En la actualidad estamos trabajando para lograr un mejor ordenamiento urbano en la ciudad, además se encuentra en la etapa final del pavimento de calle JF Velazco desde calle Coronel Reguera hasta  avenida Salvador Di Tomaso, obra que permitirá ordenar el tránsito desde y hacia los barrios, entre las calles pavimentadas podemos mencionar: calle Madariaga, Adolfo Montaña, Maestro Llanes, Coronel Reguera, Esteban Alisio, Pago Largo, Perrugorría, 25 de Mayo y San Martín”.

El jefe Comunal resalto la extensión de red cloacal en los Barrios Monteverde y San Cayetano, la inauguración de la refacción de la Escuela Nº 242 “Gral. Manuel Belgrano”, e hizo hincapié sobre el convenio con la Empresa Aguas de Corrientes que ampliara su red a más sectores de nuestra ciudad, pero sobre todos que próximamente la ciudadanía será abastecida por la nueva bomba flotante.

Se refirió también a la ampliación y remodelación del Cementerio de la Santa Cruz, la etapa final del cordón cuneta del Barrio Caá Guazú, la construcción del playón deportivo en la plaza Del Bicentenario.

“Financiado por el gobierno provincial estamos dando inicio a la etapa de pavimentación de avenida Salvador Di Tomaso hasta Restituto Ortíz, lo que permitirá una vía más de comunicación hacia los barrios. La ampliación de la red de gas natural se encuentra en plena ejecución en zona céntrica, en cuanto a la energía eléctrica se lleva adelante la instalación de nuevas sub estaciones y el tendido de líneas que mejora el servicio”.

“La seguridad vial se ve favorecida con la instalación de nuevos semáforos, a través de la ayuda del gobierno provincial se pintó la parroquia San José. En materia Educativa se ha comenzado con la 2da. etapa de la Escuela Nº 242, la 1ra. etapa de refacción de la Escuela Cabecera Nº 93 y 2da. etapa de la escuela Nº 227, se está finalizando el Jardín de Infantes en Barrio Luján y se encuentra en pleno proceso la obra de la escuela Simeón Payba”.

“Es digno destacar las distintas acciones que llevan adelante las secretarías que forman parte de esta gestión, las cuales permiten dar respuestas a las demandas de la comunidad, como el derecho a la alimentación, a la salud, a la educación, a la vivienda, a la educación, a la seguridad y al trabajo”.

“En función de garantizar los debates del Senado, el Municipio gestiona y articula con el gobierno provincial y nacional los programas que permiten satisfacer dichas demandas”. A continuación destacó uno de los programas que ya tuvo respuesta y que próximamente entrarán en ejecución: “Hábitat y Desarrollo Humano” que incluye plazas integradores en los Barrios de Las Flores y Santa Bárbara, junto a otros programas que se encuentran en trámite fortalecerán a la comunidad libreña por lo que gradeció el apoyo de la provincia. Para finalizar deseo a los ciudadanos un feliz cumpleaños en los 173º aniversario.
 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *