«

»

Abr 05

En el Adolfo Mors de Corrientes: “Mujeres Correntinas”, una muestra que enaltece los paisajes de la Ciudad.

En la remozada sala Adolfo Mors, ubicada en el parque Cambá Cuá, se encuentra habilitada la muestra que reúne destacadas pinturas de las artistas Chela Gómez Morilla, Luciana De Finis y Cristian Álvarez. La exposición podrá visitarse con entrada libre y gratuita hasta el 17 de abril.

En el marco del Mes de Corrientes, este martes quedó inaugurada la remozada sala del Centro Cultural Adolfo Mors, en el parque Cambá Cuá. Con ello, también se habilitó la muestra pictórica “Mujeres Correntinas”, con la presentación de obras de las destacadas artistas Chela Gómez Morilla, Luciana De Finis y Cristian Álvarez.
Con sus pinceladas, cada una de las artistas logra cautivar a los visitantes de la exposición con paisajes, figuras y personas que identifican al ser correntino.

“Como paisajista mis obras se basan en distintos paisajes, trabajo con espátula, figuras abstractas y las que representan a los correntinos como lapachos, el campo, entre otros”, detalló Cristian Álvarez sobre algunos de sus cuadros expuestos.
“Para mí es un honor inmenso participar de esta muestra, es muy lindo que te reconozcan”, manifestó emocionada la artista posadeña, aunque se reconoció correntina por adopción. “Me hice correntina porque elegí esta tierra para parir mis hijos, para estudiar, formarme y vivir”, enfatizó.

Asimismo, destacó las obras de revalorización del centro Mors. “Luce mucho, tiene una buena iluminación y es muy importante para el artista tener un espacio como éste para exhibir su trabajo”.
Coincidente fue Chela Gómez Morilla, quien reconoció que “esta sala vino a sumarse a las pocas que hay en Corrientes, es un galardón más para que la gente pueda ver nuestras obras y muy cerca de un paseo tan lindo como es la costanera”.
En “Mujeres Correntinas”, Chela presenta dos cuadros, uno de ellos bajo la técnica de acuarela con el río como protagonista, el hombre y su entorno y otro en óleo con imagen campestre.

Para Luciana De Finis esta exposición tiene un sentimiento muy particular y emocionante. “Estoy muy orgullosa de participar, nací en esta casa”, expresó la tataranieta de Adolfo Mors. “Volver a entrar para exponer mis obras en este lugar es increíble y me trae demasiados recuerdos, hasta las baldosas están intactas”, expresó emocionada. “Hacía falta estas obras de refacción, está hermosa la casa”, resaltó luego.

Sus obras reflejan “mucha naturaleza, paisajes, flores, el río, barcos, canoas, Corrientes nos brinda muchos de estos elementos para poder pintarlos”, dijo De Finis.

La muestra “Mujeres Correntinas” podrá visitarse en Carlos Pellegrini 542 hasta el 17 de abril, de 8 a 21. La entrada es libre y gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *